-¿El nombre de la coalición es ya una declaración de intenciones?

-Es intencionalidad política, queremos transformar las políticas que ha hecho el PSOE en 40 años en Palma. Además, entendemos que en los dos últimos mandatos se ha privatizado la gestión. No se puede hacer negocio con los derechos, conduce a la precariedad del trabajo.

-¿Qué proponen?

-La remunicipalización progresiva de los servicios, en primer lugar la ayuda a domicilio, para seguir con la limpieza viaria y otros. Hay datos económicos que demuestran que los servicios son más costosos desde la privatización.

-¿Cuáles son los principios?

Desde la soberanía territorial, social y económica y la defensa ante el cambio climático, apostamos por que lo común repercuta en la mayoría social.

-¿Por ejemplo?

La creación de Mercavega o de una empresa pública de energía fotovoltaica, es lamentable el precio de la luz. En otro plano, defendemos que el 5% del presupuesto lo gestionen los barrios y consultas populares para proyectos. No se entiende Santa clara, el Centro de Innovación, Casa Museo El Cordobés o el Centro de Interpretación del río Guadalquivir, ante las necesidades de vivienda.

-¿Cuál sería la primera acción?

-Abordar el problema citrícola y la emergencia social.

-¿Contemplan pactos?

No vamos ha alcanzar ningún pacto, ni coalición, ni con el PSOE ni con la derecha.