-Uno de sus lemas es «compromiso y trabajo para conseguir todas las metas». ¿Cuáles serían las metas?, ¿y su compromiso?

-La meta es hacer de Aguilar de la Frontera un pueblo referente en la provincia y en Andalucía. Para ello cuento con grandes profesionales en mi equipo. Pero otra meta, más importante si cabe que la anterior, es crear empleo en nuestro pueblo. Porque nuestra prioridad es garantizar oportunidades y bienestar. Para conseguirlas, mi compromiso es dedicar toda mi experiencia en gestión pública a mi pueblo.

-¿Cómo sería el Aguilar que quieren los aguilarenses y cómo se encuentra ahora mismo?

-En la actualidad, Aguilar se encuentra mucho mejor que anteriormente. Se han realizado obras que han contribuido a que nuestro pueblo sea más accesible, se han impulsado nuevos eventos, pero nos queda mucho por avanzar. Queremos que sea un pueblo más verde, que cuide el medio ambiente, más saludable.

-¿Qué proyectos propone?

-Desde la candidatura del PSOE se proponen numerosos proyectos. Básicamente pueden destacarse los siguientes, que sea una localidad referente en turismo, cultura y patrimonio; la creación de empleo; el desarrollo de planes urbanísticos parciales y de vías periurbanas; el incremento y mejora de infraestructuras; y el aumento de la seguridad.

-¿Qué actuaciones implementaría una vez en el gobierno?

-En el ámbito de la cultura, la construcción de un teatro y otros espacios escénicos donde poder desarrollar una programación cultural amplia. De igual forma, nos proponemos crear una escuela municipal de carnaval y celebrar eventos relacionados con el flamenco, como la Noche Blanca del Flamenco. De manera complementaria, llevaremos a cabo una serie de medidas para hacer posible la llegada de visitantes a Aguilar y su estancia en nuestro pueblo. En el ámbito de la educación, celebraremos la Gala de la Educación y solicitaremos una línea de Bachillerato nocturno. En servicios sociales, crearemos un servicio de información sobre subvenciones, ayudas y recursos públicos y un centro de información a la mujer. Igualmente, crearemos un consejo de servicios sociales y, en materia de salud, solicitaremos la construcción de un helipuerto.

-¿Qué destacaría de su proyecto electoral?

-Nuestra intención es la de gobernar al lado de los ciudadanos, de su mano. Queremos estar cerca de los vecinos y vecinas, para que nos cuenten sus necesidades y transmitan sus percepciones. Con esta iniciativa, lo que pretendemos es hacer de la participación ciudadana el epicentro de cualquier estrategia política.