+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

intervención en las entrevistas de la asociación de la prensa

Pedro García: «Huelo en el ambiente que IU va a tener un buen resultado»

Afirma que Podemos en Córdoba no existe, que carece de estructura política. El candidato dice que su formación sale a ganar y a sacar un voto más que el PSOE

 

Pedro García participó ayer en La estación electoral organizada por la Asociación de la Prensa de Córdoba. - A.J. GONZ´ÁLEZ

Irina Marzo Irina Marzo
16/05/2019

Pedro García está optimista. El candidato a la Alcaldía de Córdoba dijo ayer que huele «en al ambiente que IU va a tener un buen resultado» el próximo 26-M, y añadió que su formación «sale a ganar» y a «sacar un voto más que el PSOE». «Ya le hemos ganado al PSOE en Córdoba y podemos volverlo a hacer», insistió ayer en una cita organizada por la Asociación de la Prensa. El alcaldable hizo un análisis del mandato, con autocrítica (sobre todo con las áreas que los socialistas han gestionado, eso sí) y apuntó varios retos pendientes como la remodelación del Imdeec y el impulso del Imdeco (el área de deportes fue una de las que más criticó).

García exploró espacio a la izquierda del PSOE criticando la falta de estructura política de Podemos, partido del que dijo que «no existe en Córdoba». En esta línea, el candidato de IU dijo entender que la formación morada haya pedido ya el voto a los electores que tenían pensado apoyar a Ganemos y ya no podrán hacerlo. «Entiendo que Podemos haga eso, porque no tiene candidatura, no tiene programa, no existe en realidad como estructura política, como modelo de ciudad, Podemos no existe en Córdoba».

El alcaldable defendió su gestión al frente de la presidencia de Urbanismo, una de las áreas más criticadas en el actual mandato, de la Delegación de Turismo y de Sadeco, y le puso un 7,5 a la gestión del gobierno municipal en general. Sobre su socio de gobierno tampoco se quedó corto, al decir que «el PSOE no ha planteado absolutamente nada distinto al modelo de IU, porque no tiene ideas, ni es capaz de gestionar», y tuvo palabras para la alcaldesa, a la que acusó de haberse puesto «de perfil» en temas como la innovación que afectaba a Cosmos o la rotulación de calles en aplicación de la ley de memoria histórica, que aún está pendiente. Por contra, valoró el espíritu de diálogo de la candidata socialista, Isabel Ambrosio.

Aseguró que el PP «no puede hablar de empleo», porque cuando José Antonio Nieto gobernó batió récord de parados, y que en el actual mandato se han reducido en 8.000 los desempleados. Además, de PSOE y PP dijo que son «los grandes traidores de Córdoba», por relegar a la ciudad a los últimos puestos de las inversiones o apostar por proyectos que la perjudican como el baipás del AVE o la ampliación del Cabril.

Por último, defendió «el modelo de ciudad de IU», formación que ha gobernado 32 de los 40 años de democracia en Córdoba y mostró su orgullo por lo logrado: «Queremos hacerle ver a los cordobeses el modelo de ciudad que IU ha creado y que el PP ha querido destruir cuando ha gobernado».

Temas relacionados
 
26M en imágenes

El comercio del siglo XXI

Rafael Bados Moreno

El Pacto Isabelino

JESÚS MANUEL Coca López

   
1 Comentario
01

Por Julian Vergara 10:10 - 16.05.2019

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Que Dios le conserve el oído, porque el olfato lo tiene perdido.