-¿Cuáles son las líneas básicas del programa de IU?

-Nuestro programa está basado en la transparencia, honestidad, igualdad, feminismo y ecologismo. Para Izquierda Unida serán prioritarias las personas, nos dejaremos la piel por las cosas del comer.

-¿En qué aspectos debe mejorar el municipio?

-Nuestro municipio tiene un gobierno municipal agotado, sin iniciativa y sin ilusión. Hace falta avance en políticas de empleo, igualdad de oportunidades, medio ambiente, cultura, transparencia, transporte público e infraestructuras. Se está produciendo una despoblación en casi todas las aldeas de nuestro municipio, y desde Izquierda Unida nos comprometemos a invertir en todas las aldeas desde los presupuestos, de forma que se vaya repartiendo más igualitariamente.

-¿Por qué se ha decidido Beatriz Mansilla a ser la candidata?

-Por la necesidad de cambiar mi pueblo en positivo, dejando atrás la inercia y el clientelismo que durante décadas ha dominado nuestro pueblo.

-¿Cómo es el grupo de mujeres y hombres que componen su candidatura?

-Está compuesta por personas jóvenes que aportan las necesidades de una nueva sociedad y por personas con experiencia que aportan sabiduría a nuestro proyecto. La gran mayoría vivimos en las aldeas de La Carlota, lo que garantiza una especial sensibilidad con los problemas específicos de los departamentos. Ninguno hemos vivido de la política, somos personas corrientes.