La exministra de Empleo Fátima Báñez participa hoy en los actos de campaña que está realizando la candidatura del PP cordobés para la capital y ha afirmado que "Córdoba está en marcha y vive la recuperación que está viviendo el resto de España, pero nos quedan oportunidades que encontrar a los miles de parados que todavía hay en esta ciudad y con el alcalde del empleo, con José María Bellido, lo vamos a conseguir".

Báñez ha participado en una visita a establecimientos comerciales realizada en la calle Cruz Conde y, al finalizar el recorrido, ha destacado ante los medios de comunicación que "como Córdoba es una joya para Andalucía, necesita tener esa ciudad viva, mejor iluminada, con más atracción turística, que sea también un orgullo para todos los que vienen a disfrutar de ella cuando hacen turismo".

En cuanto al contacto con los comerciantes de Cruz Conde, ha señalado que "nos han dicho que necesitan menos impuestos municipales, menos burocracia y más apoyo al emprendimiento y a la creación de riqueza".

En esta línea, José María Bellido, candidato del PP a la Alcaldía de Córdoba, ha hecho hincapié en que "vamos a bajar los impuestos 15 millones de euros al año" y ha concretado que en los casos de sucesión de empresas familiares a través de la herencia, eliminará el impuesto de plusvalías.

De otro lado, preguntado por la queja ya extendida de que los alquileres comerciales son demasiado elevados en Cruz Conde, ha subrayado que "tenemos que hacer que en esta calle los alquileres sean baratos, pero porque el comercio gane mucho dinero, esa es mi misión".

Acompañado por Báñez y por miembros de la candidatura del PP para las municipales, Bellido ha anunciado el objetivo de retomar el proyecto de construir nuevos aparcamientos previstos en la plaza de Colón, "que están recogidos en un plan municipal desde hace más de diez años", según ha recordado, y en la avenida de Las Ollerías.

Esta es una de las iniciativas con las que el PP espera apoyar al comercio de cercanía y otra es el impulso de un plan de dinamización de las zonas comerciales, que en el caso concreto de Cruz Conde incluye el proyecto denominado Pasarela Cruz Conde.

Sobre este, ha detallado que el objetivo es realizar "todo tipo de actividades a lo largo del año" y actuaciones específicas en fechas muy señaladas. Asimismo, ha recordado la propuesta ya avanzada de realizar un proyecto de iluminación navideña similar al de la calle Larios en Málaga y a los de otras ciudades españolas, con un túnel de luz que comenzaría en el extremo próximo a la plaza de Las Tendillas y finalizaría en Ronda de los Tejares, y un espectáculo de luz y sonido.

En este sentido, el cabeza de lista del PP por Córdoba ha rechazado la situación actual de Cruz Conde, que siendo una de las principales arterias comerciales tiene alrededor de una docena de establecimientos cerrados.

En referencia a sus propuestas, ha matizado que "esto no es solo comercio, es citybranding, es hablar de turismo, de turismo navideño, y es elevar a nuestra ciudad al mismo lugar que están otras ciudades".