El candidato del PP a la Alcaldía de Córdoba, José María Bellido, avanzó ayer que si este partido accede al gobierno municipal impulsará un plan de inversiones y mantenimiento de equipamientos públicos dotado con 50 millones de euros (procedentes de fondos municipales) que tendrá como objetivo lograr un mayor equilibrio entre los barrios.

En un acto de campaña realizado en Noreña, el también portavoz del grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de la capital afirmó que «queremos salpicar la ciudad de equipamientos deportivos al aire libre para jóvenes» y explicó que esta propuesta pasa por incluir en los espacios municipales pistas para diferentes deportes.

Otro eje de esta iniciativa serán los colegios públicos, sobre los que recordó que presentan carencias porque «tienen 40 o 50 años» de media. Bellido reiteró su compromiso de dotarlos de aire acondicionado e indicó que «vamos a hacer un plan de inversiones y de mantenimiento en colaboración con la Junta de Andalucía».

En tercer lugar, destacó que la red de centros cívicos «ha sido un fracaso en los últimos cuatro años y le vamos a dar la vuelta». Así, puntualizó que en el solar ubicado junto a la iglesia de la Virgen del Tránsito, donde atendió a la prensa, «tenía que haber un centro cívico», pero «esta es la realidad que puede ofrecer Isabel Ambrosio a los ciudadanos: jaramagos».

El candidato popular también apostó por desarrollar el centro cívico de San Agustín y por impulsar un equipamiento ciudadano en el antiguo colego Luciana Centeno. Asimismo, avanzó que si llega a la Alcaldía abrirán en 100 días el centro cívico de Cerro Muriano, sobre el que comentó que está terminado pero lleva cuatro años cerrado.