La alcaldesa de Córdoba y candidata socialista a la reelección a la Alcaldía, Isabel Ambrosio, se comprometió ayer a impulsar el desarrollo económico de los barrios más desfavorecidos, durante una visita al Cerro de la Golondrina en un acto de precampaña.

En esta línea, aludió al Plan de Desarrollo para el Distrito Sur, incluido en el presupuesto del año 2019, como ejemplo de lo que espera hacer si logra de nuevo liderar el gobierno municipal. Además, hizo referencia a la situación de jóvenes, mujeres y mayores de 45 años desempleados, y señaló que se ampliarán los planes de empleo para colectivos desfavorecidos, mejorando su diseño para conseguir mayor rentabilidad social, y se promoverá la incorporación al mercado laboral, especialmente, de esta población.

En concreto, señaló que «nuestro compromiso es explorar al máximo las posibilidades» de los planes de empleo, con el reto de que la contratación llegue a los doce meses. En el ámbito del desarrollo empresarial, apuntó que en las zonas más desfavorecidas se fomentarán los incentivos a los trabajadores autónomos, al emprendimiento y a proyectos de autoempleo, así como los dirigidos al mantenimiento y al crecimiento empresarial.

En tercer lugar, planteó el impulso de estructuras de colaboración y ayudas a entidades sin ánimo de lucro, para poner en marcha iniciativas con la población excluida del mercado laboral. Por último, propuso un programa de aceleración y puesta en marcha de proyectos empresariales dirigido a personas emprendedoras en zonas desfavorecidas.

En el Día de Europa, la alcaldesa también destacó el objetivo de impulsar una oficina municipal centrada en la captación de subvenciones y en la participación en programas europeos.

En otro orden de cosas, acerca del diagnóstico del barrio de Las Palmeras, Isabel Ambrosio comentó que este «es positivo» y recordó que el plan de actuación ya está elaborado, por lo que hay que «continuar las partidas presupuestarias y el proceso de evaluación».

La candidata socialista a la reelección a la Alcaldía afirmó que «el Ayuntamiento debe ser la locomotora de la actividad privada y no un obstáculo» y, preguntada por si aludía a la Gerencia Urbanismo, respondió que «me refiero a todo».