La alcaldesa de Córdoba y candidata socialista a la reelección a la Alcaldía, Isabel Ambrosio, ha afirmado hoy que "el Ayuntamiento debe ser la locomotora de la actividad privada y no un obstáculo", en una atención a los medios de comunicación realizada en un acto de precampaña electoral.

En esta línea, ha admitido que el Consistorio "debe funcionar un poquito mejor" y, preguntada por si aludía en concreto a la Gerencia Municipal de Urbanismo, ha respondido que "me refiero a todo", subrayando el objetivo de "favorecer que la inversión se quede en Córdoba".

La candidata socialista ha apuntado algunas medidas para contribuir a que los jóvenes, las mujeres y los mayores de 45 años de edad encuentren trabajo, entre las que ha señalado que "nuestro compromiso es explorar al máximo las posibilidades" de los planes de empleo, con el reto de que la contratación llegue a los doce meses.

En cuanto al desarrollo empresarial, ha explicado que existen dos fórmulas para mejorar las condiciones de estos colectivos, que son el aumento de ayudas al autoempleo y de las actividades que basadas en los profesionales por cuenta propia "nos permitan hacer crecer la actividad empresarial".

En tercer lugar, ha planteado el impulso de proyectos con estructuras de entidades sin ánimo de lucro "que nos permitan ayudar a aquellas personas que quedan excluidas del mercado laboral". Por último, ha aludido al establecimiento de programas de aceleración y puesta en funcionamiento de iniciativas "que nos permitan corregir los obstáculos" que encuentran jóvenes, mujeres y mayores de 45 años para acceder al mercado laboral.

Hoy se celebra el Día de Europa y, preguntada por esta efeméride, la alcaldesa ha apuntado el objetivo de impulsar una oficina municipal centrada en la captación de subvenciones y la participación en programas europeos.

En otro orden de cosas, acerca de la evaluación conocida ayer sobre el barrio de Las Palmeras, Isabel Ambrosio ha comentada que esta "es positiva" y ha recordado que el plan de actuación ya está elaborado, por lo que ahora hay que "continuar las partidas presupuestarias y el proceso de evaluación que nos permita ir acometiendo las distintas fases".