Un total de 1.652 agentes entre Policía Nacional, Guardia Civil y policías locales de toda la provincia se encargarán de velar por la seguridad durante las próximas elecciones municipales y europeas en Córdoba. La subdelegada del Gobierno, Rafaela Valenzuela, y el concejal de Seguridad del Ayuntamiento, Emilio Aumente, han informado esta mañana del operativo diseñado para la jornada del próximo 26 de mayo, en el que 652.000 cordobeses están llamados a votar.

En total, se instalarán 414 mesas electorales en la provincia de la que se encargarán 3.000 personas. Valenzuela ha destacado la coincidencia de la cita electoral con el domingo primero de feria, por lo que llamó a la responsabilidad y confió en que todos los que están llamados a formar parte de las distintas mesas electorales acudan puntualmente y no se produzcan incidencias.

Según Valenzuela, casi 500 funcionarios estarán distribuidos en las mesas electorales de la provincia con sus dispositivos móviles para gestionar los datos y atender el servicio de incidencias. Además, otros 50 funcionarios formarán parte del operativo que se instala en la Subdelegación antes de que se abran los colegios hasta la entrega de las actas, durante la madrugada para comunicar las incidencias que pudieran producirse y ofrecer información sobre los índices de participación que se vayan produciendo.

Todos los agentes de la Policía Local, cuyos efectivos son más que ajustados, tendrán que trabajar el domingo 26 para poder atender la vigilancia del recinto ferial y la marcha de las elecciones, en la que deben participar con 130 policías, según Aumente.

RECONOCIMIENTO A EMILIO AUMENTE

La subdelegada del Gobierno ha informado esta mañana tras la celebración de la junta local de seguridad que, al ser esta la última que presidirá el actual concejal del ramo, Emilio Aumente, las fuerzas de seguridad que componen la mesa y la propia Subdelegación han reconocido el esfuerzo de coordinación realizando desde su puesto y su capacidad para contribuir a la resolución ágil y pronta de cualquier contingencia que se haya podido reproducir. El reconocimiento se ha hecho constar en acta. Aumente, por su parte, ha agradecido el gesto.