Una mujer de Córdoba capital, de la que no ha trascendido su identidad ni su edad, ha reclamado su derecho al voto tras haber sido dada por muerta, en una jornada electoral que está transcurriendo con normalidad. La mujer fue consciente del problema que tenía cuando trató sin éxito de votar, ya que no aparecía en el censo de ninguna de las mesas de su colegio electoral. La afectada, que debía ejercer su voto en el colegio Obispo Osio de la calle Sagrada Familia, en Arroyo del Moro, se personó en el Ayuntamiento de Córdoba para pedir ayuda y solicitar un certificado oficial que declarase que está viva y poder votar.

Elecciones generales 10N | Últimas noticias en directo

[ Todos los resultados de las elecciones 10N ]

[ Los resultados de las elecciones generales 10N en Córdoba]

El secretario municipal del Ayuntamiento de Córdoba, Valeriano Lavela, ha firmado un documento en el que da fe del error en el que se encontraba el censo electoral, y ha enviado dicho documento a la misma oficina del censo. Esta, a su vez, ha emitido el correspondiente certificado censal, que ha tenido que autentificar de nuevo el secretario para que la mujer pudiera votar en su correspondiente colegio electoral, tal y como prevé el artículo 85.1 de la Loreg.

Se desconocen las causas por las que esta cordobesa, que pudo ejercer su derecho al voto en los anteriores comicios, había sido dado por fallecida en esta ocasión por el censo.