Con motivo del Día Mundial de la Alimentación, el colegio Algafequi, del barrio de la Fuensanta, visitó la pasada semana la 6ª Feria del Consumo Sostenible Re-Formula tu consumo para cambiar el Mundo, organizada por la Universidad de Córdoba.

Este CEIP, en el marco de su proyecto de centro Algafequi Nature, organizó, junto con la asociación Justicia Alimentaria, una visita y una gymkhana a dicha muestra.

Alumnado de segundo y tercer ciclo de Educación Primaria, acompañados de sus profesores, participaron en el evento que se celebró en el Rectorado de la UCO.

El proyecto en el que se englobó la visita apuesta por un planeta y un futuro más saludable y sostenible. Puesto en marcha durante el presente curso escolar, fue diseñado de manera conjunta por docentes y familias del centro con la colaboración de la citada oenegé con la que este colegio lleva trabajando desde 2017 para educar en una alimentación justa, sostenible y saludable. Durante la visita los niños, de entre 8 y 12 años, pudieron visitar stands con multitud de iniciativas de consumo razonable, muchas de ellas pertenecientes al Ecomercado de Córdoba todo ello a través de pruebas diseñadas como herramienta pedagógica.