La farmacéutica británica GlaxoSmithKline (GSK) ha alcanzado un "acuerdo definitivo" para la adquisición de la farmacéutica estadounidense Tesaro por 5.100 millones de dólares, anunciaron ambas compañías en un comunicado. "La transacción propuesta refuerza significativamente el negocio farmacéutico de GSK, acelerando el desarrollo de la capacidad comercial y de canalización de GSK en oncología", aseguró la nota.

La adquisición se ha realizado fijando el valor de las acciones de Tesaro a 75 dólares cada una. Con la compra, GSK también asume la deuda de la farmacéutica estadounidense. Según el comunicado, se espera que la transacción se complete durante el primer cuatrimestre del 2019. La farmacéutica Tesaro está especializada en oncología.

Tras anunciarse el traspaso, Tesaro aumentó el 58,43% su valor en Wall Street y sus acciones se vendían a 73,47 dólares la unidad. Por su parte, el valor de GSK en la Bolsa de Nueva York caía el 7,98%.

La directora ejecutiva de GSK, Emma Walsey, destacó que la absorción de la empresa estadounidense, además de fortalecer a su compañía, le "ofrecerá acceso a nuevas capacidades científicas". El máximo responsable ejecutivo de Tesaro, Loonie Moulder, declaró: "Esta transacción marca el comienzo de una nueva asociación global que acelera nuestro negocio oncológico y favorece nuestra misión de entregar productos transformadores a individuos que viven con cáncer".