Grupo Tremón «iniciará los trámites oportunos para denunciar» al Córdoba por lo que el grupo inmobiliario entiende que es «una ocupación ilegal, no consentida, una usurpación» por parte de la entidad blanquiverde de los terrenos sobre los que se asienta la ciudad deportiva, situada en Camino Carbonell.

En declaraciones a este periódico, un portavoz del grupo empresarial confirmó, además, que «ejercitaremos la acción oportuna para paralizar» las obras que se vienen realizando en la parcela y de las que han tenido conocimiento «a través de vosotros, a través de la prensa», ya que «nadie se ha puesto en contacto con nosotros», por lo que «lo pondremos en conocimiento del juzgado para evitar que se ejecute ninguna obra», en lo que entienden es su propiedad. «No es que lo digamos nosotros, es tan fácil como irse al Registro de la Propiedad, pagar tres euros o nueve si la pides por vía telemática» y confirmar que la parcela está a nombre de Grupo Tremón, con una hipoteca de La Caixa «como otros inmuebles». Además, el portavoz de Tremón informó de que «el grupo salió del concurso hace ya tres años», al igual que el Córdoba lo hizo hace cuatro y no quiso entrar en ninguna polémica, por lo que señaló que «nosotros tenemos nuestro convenio de acreedores, como cualquier otra empresa en esas circunstancias». Además, «comprobamos que se le había dado una licencia de obras -al club-, no sabemos si se puede hacer con el consentimiento del propietario de la parcela o no, pero informamos a las autoridades» de los hechos. Urbanismo desplazó ayer, alrededor de las 14.30 horas, a una patrulla de la Policía Local, que estuvo en la ciudad deportiva por espacio sólo de cinco minutos. Solicitó documentación al encargado de las obras y se marchó.

Al ser preguntado por la reciente afirmación del presidente del Córdoba, Carlos González, en la que aseguraba que «creíamos que el dueño era el Banco Popular, pero ahora sabemos que es otra entidad financiera con la que ya estamos en contacto», el portavoz de Tremón manifestó sorpresa e informó de que la parcela fue comprada a Arenal 2000 «en el año 2007, libre de cargas y de ocupantes» y la misma «no tiene ningún embargo ni ningún contrato de arrendamiento», por lo que entiende que el Córdoba está realizando «una ocupación no consentida, una usurpación». De esta manera, anunció a este periódico el «inicio de trámites para denunciar dicha ocupación», paralelamente a la denuncia ante Urbanismo por las obras que se vienen haciendo desde hace unas semanas y de las que ayer el club blanquiverde realizó la presentación de lo que entiende como «primera fase» de la misma.

«AHORA LE SALEN NOVIAS» // El encargado de dicha presentación fue el vicepresidente de la entidad blanquiverde, Javier Jiménez, quien se quejó de que «de la ciudad deportiva nadie se ha acordado y ahora le salen novias».

Jiménez reivindició que la parcela de Camino Carbonell «puede ahora empezar a denominarse ciudad deportiva», porque a su entender «llamarle así antes era un eufemismo». Jiménez defendió la remodelación en base a que «el Córdoba no podía seguir con las calamitosas instalaciones que tenía» y cuando se le preguntó si no hubiera dado más seguridad saber antes quién era el dueño de la parcela, se remitió «a las palabras del presidente, lo que dijo y lo que no dijo» sobre la polémica en torno a su propiedad. Precisamente, el presidente del club se encontraba en las instalaciones durante la presentación realizada por Jiménez, quien afirmó que «no tengo constancia de que haya venido la policía» -una patrulla visitó las instalaciones poco después-, pero que el club está «tranquilo» con todo lo ocurrido en los últimos días, en los que tanto Rafael Gómez como Grupo Tremón han reivindicado la propiedad de las instalaciones. El segundo, incluso, denunció ante Urbanismo que los trabajos no han sido comunicados y según Pedro García, «ha acreditado» la propiedad de los terrenos de Camino Carbonell. Ahora iniciará trámites ante el juzgado por lo que considera «una usurpación y una ocupcación no consentida, ilegal» por parte del club presidido por Carlos González.

DE «LA SELVA» AL «EDÉN» / Pero desmarcándose de la polémica y por medio de su vicepresidente, el club explicó ayer sobre el terreno que «a finales de octubre» tiene previsto tener terminado el campo de césped natural, que irá junto al campo de la tribuna, y que los dos campos de césped artificial han sido instalados por la empresa Fieldturff Poligras, campos que tiene la certificación Fifa Pro y que miden 105 metros por 70. Jiménez hizo hincapié en que «las labores empezaron por un desbrozamiento, porque esto era una selva» y que esta primera fase contempla la instalación de esos dos campos de césped artificial y el terreno de juego de césped natural, con lo que «estamos transformando lo que era un erial en el principio de un edén».