Recoletos Valladolid y Ángel Ximénez juegan este sábado a las 17.00 horas en la capital pucelana un encuentro a priori igualado de la 14ª jornada de la Liga Asobal de balonmano. Los pontanenses esperan continuar con la imagen positiva que están dando en esta atípica temporada. El encuentro podrá seguirse en directo por LaLiga Sports TV.

El conjunto vallisoletano es un equipo que imprime mucha velocidad, tanto en la transición de la defensa al ataque como en el contraataque, dos factores que le han servido para ser un equipo de los más competitivos de la liga, pues ha sumado 14 puntos en 10 partidos y está tercero en la clasificación general. Solo ha perdido por la mínima en Nava y Villa de Aranda y por una goleada con el Barcelona, pues su cancha es hasta la fecha un fortín al haber ganado todos los partidos.

Su máximo exponente en ataque es el madrileño Jorge Serrano, que ha marcado 60 goles, un extremo muy seguro en los lanzamientos desde su posición específica de los siete metros. Le siguen su pivote Ander Ugarte, con 50 goles hasta el momento, y el lateral derecho Miguel Martínez, con 46. La dirección de su juego está encomendada a un veterano como Diego Camino y al asturiano Adrián Fernández, que junto al brasileño Patrianova y su guardameta, César Verdejo, conforman el caparazón de un equipo aguerrido y con muchos fundamentos técnicos y tácticos.

El Ángel Ximénez, en el mejor momento

El equipo pontanés llega a este partido con mucha confianza y sabedor de que puede ganar a cualquier rival, exceptuando al Barcelona, pero también de que cualquier equipo le puede pintar la cara, dada la igualdad existente. El técnico, Paco Bustos, va a contar para este partido con el extremo izquierdo pontanés Jesús Melgar, que ha entrado en el equipo para sustituir a Padilla.

Una de la claves del partido estará en que el Ángel Ximénez no deje correr cómodamente al rival y no pierda balones. De conseguirlo, tendría mucho trabajo realizado.

El partido se jugará a puerta cerrada y será dirigido por la mejor pareja arbitral española y una de las mejores del mundo: los canarios Óscar Rauly López y Ángel Sabroso.

"Va a ser un partido en el que se va a ver en qué parte de la tabla vamos a estar", asegura el extremo Manu Díaz.