El Quabit Guadalajara desaprovechó una renta de tres goles al descanso, viéndose desbordado por el Ángel Ximénez Puente Genil Ángel Ximénez Puente Genilen una segunda parte en la que fue superior en todas las líneas. Álvaro de Hita, cancerbero pontano, contribuyó a la victoria con 11 paradas.

La igualdad fue máxima en los primeros veinte minutos de juego. Ninguna de las dos escuadras aprovechó sus superioridades y se asistió a un intercambio de goles y de errores sobre el parquet, hasta que la defensa morada y, sobre todo, un inspirado Saeid bajo palos, propiciaron la máxima renta del Quabit en el primer período (12-9). En ese momento, Paco Bustos, técnico del Angel Ximénez, detuvo el crono para reconducir el equipo. Era su primer partido en el banquillo tras perderse cuatro por sufrir el covid-19.

Juan Castro no lograba conectar con Javi García, el expivote alcarreño, pues solo marcó un gol en la primera parte, y desde los siete metros. También desde esa distancia, el pichichi local, Arthur Pereira, se mostraba infalible (tres de tres) y marcó la diferencia en el primer parcial.

Una excelente segunda parte

En la reanudación, el conjunto pontano remó para limar las diferencias. Y lo logró pronto, impulsado por las paradas de De Hita y los goles de Joao Pedro y Xavi Tuá.

Mariano Ortega, entrenador del Quabit, se vio obligado entonces a solicitar un tiempo muerto, pues Puente Genil leía de memoria el ataque morado y escaseaban las ocasiones de lanzamiento.

Mediada la segunda mitad era el Ángel Ximénez el que atesoraba una renta de tres goles (16-19). A los quince minutos, el Quabit había anotado tan solo tres tantos, lo que demuestra la superioridad que mostraban los pontaneses.

Juan Castro estaba desatado y neutralizó la salida a pista de Jota Hombrados, en un intento desesperado por igualar la contienda.

La brecha, lejos de cerrarse, llegó a seis goles (21-27), la máxima renta del conjunto andaluz. Ni siquiera la ausencia temporal del internacional David Estepa, debido a un golpe, afectó al ataque pontano.

El Puente Genil continúa en la parte noble de la tabla tras este triunfo, mientras el Quabit mira con preocupación a los puestos de descenso.

-Ficha técnica:

22 - Quabit Guadalara: Saeid (Hombrados); Paredes (4), Arthur (10, 4p.), Dariel García (0), Savini (0), Gastón (3) y Gallardo (2) -siete inicial-; Bodi (1), Romanillos (0), Javier Rodríguez (0), Dariel García (0), Román (0), Tito Díaz (0), El Korchi (1) y Simón (1).

27 - Ángel Ximénez: De Hita (Ahmetasevic); Juan Castro (8), Javi García (2, 1p), Xavi Tuá (5), José Cuenca (1), Mollino (1) y David Estepa (4) - siete inicial- , Marcio (1), Joao Pedro (4), Manu Díaz (1), Vicente Poveda y Mitic.

Parciales: 1-2, 3-3, 6-5, 9-7, 11-9, 13-10 (descanso), 14-13, 16-16, 16-19, 18-22, 20-25 y 22-27 (final).

Árbitros: Rafael Alberto García y Alberto Rodríguez. Excluyeron a Gastón y Dariel García (2), por el Quabit Guadalajara, y a Mollino, Marcio (2) y Javi García, por el Ángel Ximénez Puente Genil.

Incidencias: Partido de la 12ª jornada de la Liga Asobal, disputado en el Palacio Multiusos de Guadalajara, sin público.