El Córdoba CF no podrá disponer de Javier Flores durante al menos las cinco próximas jornadas, por lo que Enrique Martín pierde a una de las piezas más importantes del equipo y tendrá que recomponer al conjunto blanquiverde durante un mes largo.

El capitán cordobesista se lesionó ayer durante el entrenamiento en la ciudad deportiva, prácticamente en la parte final del mismo y ya en ese momento se adivinó que el dolor que sentía no traería nada bueno. Por la tarde, el club informó de que el de Fátima sufre «dolor en la musculatura aductora», pero las primeras valoraciones tras el contratiempo y las propias sensaciones del futbolista es que se perderá, al menos, los próximos cinco encuentros de Liga. Más de un mes en el que el Córdoba CF tendrá que aprender a convivir en la Liga y jugar los encuentros sin uno de sus referentes en este arranque de temporada.

LA REACCIÓN EN YECLA

Hay que recordar que Javi Flores, además de capitán, ha sido uno de los jugadores destacados del equipo. De hecho, en su única suplencia hasta ahora, en el encuentro en Yecla, fue decisivo en la recta final del mismo, cuando Enrique Martín decidió meterlo en el campo con 2-0 y se erigió en gran protagonista de aquel tramo final en el que el Córdoba logró el empate a dos goles in extremis.

El resto de encuentros disputados por el Córdoba CF han contado con Javi Flores como titular, que regresó el pasado verano a El Arcángel tras rescindir el contrato en vigor que tenía en Elche con el objetivo de devolver al club cordobesista a la categoría de plata del fútbol español.

Además, de los otros seis encuentros ligueros en los que partió de inicio jugó los 90 minutos en cinco de ellos, siendo sustituido únicamente en el Municipal de Villarrubia de los Ojos. La importancia de Javi Flores, tanto dentro del vestuario como sobre el terreno de juego es indiscutible, por lo que Enrique Martín tendrá ahora que valorar cómo relevar al de Fátima durante este mes largo, al menos, en el que estará fuera de los terrenos de juego por lesión.

Si bien la baja del capitán tiene la importancia que a nadie se le escapa, no es menos cierto también que precisamente en esa zona del campo Enrique Martín tiene la posibilidad de realizar variantes que podrían, al menos, reducir el impacto de la ausencia de Javi Flores en el equipo durante tan largo periodo de tiempo, una posición y un futbolista al que se le echará de menos, sobre todo, en los encuentros que dispute el Córdoba CF en El Arcángel, en donde los adversarios suelen jugar más cerrados y en los que los locales siempre han tenido que tirar de sus mejores hombres para intentar superarlos.

Su importancia en el campo es equirable al peso que tiene fuera de él. Sin ir más lejos, Javi Flores fue el encargado de salir a zona mixta tras la primera derrota de la temporada, en el Jesús Navas de Sevilla, y el discurso no pudo ser más elocuente. «No hay que alarmarse, el equipo va cada día a más y hay que corregir errores, como pasa en todos los equipos», aseguró el cordobés, quien indicó aquella noche que «queda un mundo por delante», aunque reconoció que le dolió la derrota «por cómo se ha dado», ya que «fuimos mejores y tuvimos controlado el partido».

El de Fátima mandó entonces un mensaje tranquilizador, afirmando que esos dos últimos encuentros, previos a la victoria ante el Cádiz B, fueron «los más completos a nivel de juego y ocasiones que hemos hecho, y no los hemos ganado».

En una entrevista concedida a CÓRDOBA hace unos días, Fidel Escobar destacaba de entre todos sus compañeros «a Javi Flores. Todos son muy buenos, pero personalmente, Javi Flores. Tiene unas cualidades impresionantes. Se queda uno con la boca abierta. Viene a buscar el balón, es agresivo, encara y la verdad, a mí, desde el primer día hasta mi agente me lo dijo: ‘Este es para ficharlo’. Y le contesté: ‘Debe tener agente’. Es con el que más hablo y es muy bueno para uno que llega de fuera tener una comunicación así». Paradójicamente, ambos estarán ausentes en Algeciras, el próximo domingo y, en el caso del de Fátima, hasta noviembre. Mala suerte para Javi Flores.