Sobre la bocina. El Córdoba CF se lleva los primeros tres puntos del campeonato en su debut en Segunda B gracias a un gol de penalti de Juanto Ortuño en el descuento de la segunda parte. Victoria por 2-1 ante el Recreativo Granada, que comenzó adelantándose a los 15 segundos de juego gracias a un buen remate de Rubén a un centro desde la izquierda. Se repuso pronto el equipo blanquiverde por mediación de Javi Flores, que acabó con sangre fría y clase una buena jugada por la derecha de Fernández.

Tras el descanso ambos equipos tuvieron opciones de llevarse el partido. Ortuño por el Córdoba y Rubén Sánchez por el Granada B perforaron las porterías rivales, pero en ambos casos sus tantos fueron anulados por fuera de juego. Tras el carrusel de cambios el partido parecía que acabaría en empate a uno, pero el colegiado señaló penalti a favor del Córdoba CF en el descuento de la segunda parte y Juanto Ortuño no falló desde los 11 metros.

Victoria para el Córdoba CF en su primer partido en Segunda B y alegría para la parroquia blanquiverde, que en un número cercano a los 9.000 espectadores acudió a El Arcángel.

ASÍ LO HEMOS VIVIDO

Final del partido. El Córdoba vence por 2-1 al Recreativo Granada y se lleva el partido gracias a un gol de penalti en el descuento.

90+3' ¡La tuvo Owusu! Galopada del africano que regateó al único defensor del Granada B pero chutó desviado.

90+1' ¡Goooooooool! ¡Gol de Juanto Ortuño de penalti! El Córdoba marca el 2-1 en el tiempo de descuento.

90' ¡Penalti a favor del Córdoba! Aquí tiene la oportunidad de oro para llevarse el partido. Se levantan de sus asientos todos los aficionados.

89' Grita y se desespera en la banda Enrique Martín, sabedor de que apenas queda tiempo y esto huele a empate.

89' Remate de cabeza muy forzado de Ortuño, fácil para Unai.

88' Lo intenta por el centro el Córdoba pero no consigue encontrar huecos en la defensa nazarí. Córner a favor de los blanquiverdes. A ver si en esta consigue el segundo gol...

86' Cambio en el Granada. Sale al terreno de juego Rivas en sustitución de Mario, que se toma su tiempo en abandonar el césped.

83' Se va consumiendo el tiempo y esto sigue 1-1. Los jugadores del Recreativo Granada comienzan a perder tiempo de forma evidente.

81' Se retira lesionado Aranda, que salió hace 13 minutos al campo, y entra al campo Yael para el Granada B.

79' "A ¡por ellos!", retumba El Arcángel, animando ahora con mucha intensidad a los suyos.

78' ¡Antonio Moyano! Disparo en carrera desde la frontal que buscaba la escuadra. Se tiró bien Unai y despejó a córner.

77' El partido está roto, no hay centro del campo y ambos equipos atacan con optimismo en busca del gol de la victoria.

76' Antonio Moyano sustituye a De las Cuevas en el último cambio de Enrique Martín.

75' Contragolpe lanzado por Owusu que acaba mal Ortuño, que tenía solo a su lado a De las Cuevas y optó por disparar con un central encimándole. Responde el Granada B con una galopada de Aranda por la derecha que tampoco acaba en ocasión clara de gol.

72' Gol anulado por fuera de juego a Rubén Sánchez. El Granada B está encontrando huecos en la zaga local.

72' Cambio en el Córdoba. Se retira Sebas y entra Owusu.

68' Se retira lesionado Caio y le sustituye Aranda, primera sustitución del filial nazarí.

67' Primer cambio en el Córdoba, se retira Jesús Álvaro, que tenía una amarilla, y le sustituye Raúl Cámara.

66' Aprieta ahora el Córdoba con un par de buenas internadas veloces de Sebas por el centro, aunque no culminaron en disparos. La grada nota que el Granada B está bastante frito físicamente y alienta a los suyos.

65' El partido ha perdido en intensidad, el Córdoba va por ráfagas pero no logra inquietar de verdad la portería nazarí. Enrique Martín moverá pronto el árbol con algún cambio.

63' Fuera de juego de Isma cuando se quedaba solo delante de Becerra. Por cierto, el portero del Córdoba se ha llevado la mano al abductor con claro gesto de dolor, aunque de momento no calienta Edu Frías.

60' La tuvo Viedma. Centro desde la izquierda que remata picando la pelota en el suelo el centrocampista del Granada B. El balón se pierde rozando el palo derecho de la portería de Becerra. Ocasión muy clara para el cuadro visitante.

59' Amarilla a Jesús Álvaro por cortar un contragolpe con un agarrón. Muy clara.

58' Ya se conoce el dato oficial de asistencia: 8.704 espectadores hoy en El Arcángel.

56' Muy rápido y contundente Escobar lanzándose al suelo para cortar una contra que iniciaba con mucha velocidad Mario.

55' Buena jugada colectiva del Córdoba que acaba en un disparo de De las Cuevas bloqueado por un central. Da la sensación de que el partido se le va a hacer muy largo al Granada B. El conjunto blanquiverde debe encontrar pronto su segundo gol.

51' Providencial Montoro cortando a ras de césped el balón cuando De las Cuevas ya preparaba el pase de la muerte a un compañero. Por centímetros llegó el central nazarí.

50' Tarjeta amarilla a Imanol por un agarrón en el centro del campo sobre Viedma. Podría haberle castigado simplemente con una advertencia, ha sido una cartulina cuanto menos rigurosa.

47' Gol anulado al Córdoba por fuera de juego. Lanzó al palo largo De las Cuevas, buscando el fallo del portero. Unai no acertó a agarrar la pelota y el rechace le cayó a Ortuño, que fusiló la portería. Sin embargo, con el delantero celebrando ya su tanto, el linier levantó el banderín. Sigue el 1-1.

46' Falta sobre Ortuño muy peligrosa, escorada a la izquierda y a un metro de la frontal del área.

45' Comienza la segunda parte del Córdoba-Recreativo Granada. Sigue el 1-1 en el luminoso.

Descanso en El Arcángel. Volvemos tras el tiempo de asueto. Recuerden, el Córdoba empata a uno con el Recreativo Granada.

44' Merodea el Córdoba por el área nazarí en busca del segundo gol antes del descanso, aunque le va a faltar tiempo.

43' Disparo con rosca de Jesús Álvaro buscando el palo largo que se marcha fuera, pero cerca de la portería de Unai. Buenos minutos ahora del lateral zurdo del Córdoba.

41' Bien Jesús Álvaro intentando sacar un pase raso desde la izquierda, aunque en las dos ocasiones despejó un defensor del Recre Granada.

39' El partido ha decaído en los últimos minutos, ninguno de los dos equipos parece estar fresco.

37' Tarjeta amarilla para Viedma por una entrada muy fea sobre Chus Herrero. Ortuño no se enteró de la película, y aunque el árbitro había parado el juego siguió corriendo con la pelota unos segundos hasta plantarse en el área rival. Curioso. Es luchador el ariete del Córdoba.

32' ¡Jesús Álvaro! Centro-chut desde casi la cal de la banda izquierda que fue envenenándose y casi se cuela en la portería del Recreativo Granada. Medio estadio cantó gol, pero tocó la red por arriba. Sigue el 1-1.

32' Contragolpe desaprovechado por el Córdoba. Lanzaba muy bien el desmarque De las Cuevas pero Sebas soltó tarde la pelota y, además, se la dio al pie y no al espacio. Luego el alicantino tampoco decidió bien y la jugada murió sin consecuencias.

30' Se apagan algunos focos de la grada de preferencia, aunque de momento el árbitro permite que continúe el partido. "Tieso, tieso", cantan los hinchas blanquiverdes en referencia a Jesús León.

27' Y ahora Sebas. Se marcha por la derecha y su centro toca en un defensor del Granada B, se envenena y provoca que Unai tenga que volver a tirarse para despejar. Aprieta de lo lindo el equipo de Enrique Martín.

27' ¡A punto De las Cuevas! Falta directa desde unos 27 metros, escorada a la izquierda y que chutó con mucha rosca. Tuvo que lanzarse con todo Unai para despejar a córner.

26' Estamos en los mejores minutos del Córdoba, bien asentado ahora en el campo y que nota el subidón moral del empate de Flores.

25' Buen pase interior de Fernández a Sebas, que pecó de falta de garra y se dejó ganar la posición por Héctor.

21' Responde el filial nazarí con una internada de Mario en el área blanquiverde. Su disparo lo bloqueó Ángel y se marchó a saque de esquina, lanzado sin consecuencias.

19' ¡Goooool del Córdoba! ¡Gol de Javi Flores! Buena jugada del Córdoba en línea de tres cuartos y segundo centro de calidad de Fernández. Si el primero lo remató alto Ortuño, el segundo lo ha controlado con clase Javi Flores en el segundo palo, colocándose el balón antes de reventar las mallas de la portería visitante. El Córdoba empata a uno ante el Recre Granada.

17' El Recreativo Granada ha renunciado claramente al balón y busca enganchar alguna contra con Caio o Mario a la carrera. El Córdoba abusa del pelotazo, le cuesta crear juego combinativo.

15' Buen centro de De las Cuevas en falta lateral que tiene que despejar in extremis a córner Montoro.

13' La mejor jugada trazada por el Córdoba hasta ahora. Buena combinación en línea de tres cuartos, apertura a la derecha de De las Cuevas para Fernández, cuyo centro lo remata a la media vuelta Ortuño, aunque se marchó alto.

10' Está muy espeso el Córdoba, sin fluidez en el centro del campo e incapaz de surtir de balones a Ortuño, que pelea y brega con los centrales nazaríes, pero sin suerte de momento.

8' Buen córner botado por el Córdoba y cabezazo desviado de Juanto, que tenía espacio y tiempo para rematar mucho mejor. Una pena.

6' Intentó generar superioridad por la derecha Imanol, pero su control con la cara se pierde por línea de fondo.

4' Buena progresión de Caio en línea de tres cuartos y disparo final desviado. Sufre mucho el Córdoba cada vez que los rojiblancos superan la línea de centrocampistas dispuesta por Enrique Martín.

3' Maneja la pelota el Córdoba pero con muchas imprecisiones. De momento apenas se ha acercado a la portería de Unai, el meta del Granada B.

1' Helado se ha quedado El Arcángel con el gol del filial nazarí, para nada era el inicio esperado en Segunda B. Tiene que remar a contracorriente el Córdoba.

0' A los 15 segundos llega el gol del Recreativo Granada. Centro desde la izquierda de Mario y remate en el segundo palo de Rubén. Vence por 0-1 el filial nazarí.

21.30: Comienza el partido.

21.29: Se guarda un minuto de silencio por el exjugador del Córdoba José Pedrosa y por el padre del exjugador Javi Galán, fallecidos ambos recientemente. Descansen en paz.

21.27: Saltan al césped ambos equipos, suena el himno a capela por los al menos 6.000 aficionados que pueblan las gradas. Siguen entrando aficionados. Como siempre, precioso escuchar el himno blanquiverde tronar de las gargantas de sus hinchas.

21.25: Gran pitada a Jesús León en el momento en el que el presidente se ha sentado en su lugar en el palco.

21.20: Ambos equipos a vestuarios, estamos a diez minutos del inicio del partido.

21.12: Hoy hace justo cinco años del partido que el Córdoba jugó en el Bernabéu ante el Real Madrid en el Bernabéu ante el Real Madrid. El equipo blanquiverde ha pasado en un lustro de jugar en Primera a hacerlo en Segunda B. Una triste realidad.

21.08: El jugador a seguir en el Córdoba es Javi Flores, el timonel del centro del campo.Parte acompañado de Imanol y con la función de hacer de enlace con De las Cuevas y Sebas Moyano en la mediapunta.

21.05: Hay que hacer mención especial al banquillo del Córdoba, en el que hay dos canteranos, Antonio Moyano, centrocampista, y Vera, delantero. La principal sorpresa de Enrique Martín principal sorpresaen el once de hoy está en el eje de la defensa, donde se esperaba la titularidad de Víctor Ruiz junto a Fidel Escobar y Chus Herrero. Finalmente es Ángel el tercer central.

21.03: Calientan en el césped de El Arcángel ambos equipos. La hierba presenta un estado muy bueno, sin zonas descubiertas.

21.00: Justo a media hora de comenzar el partido se disuelve la manifestación. Los aficionados van entrando a sus localidades en el estadio.

La concentración fue promovida por la plataforma CCF Somos Nosotros. / FRANCISCO GONZÁLEZ

20.50: El Recreativo Granada sale con Unai, López, Fran Serrano, Héctor, Viedma, Rubén, Caio, Sebban, Montoro, Isma y Mario.

20.45: Unas 300 personas protestan delante de la puerta 0 del estadio con cánticos en contra de la gestión de Jesús León. "Tieso vete ya", "¿dónde están los millones?" y "directiva dimisión" son algunos de sus lemas.

Los aficionados blanquiverdes durante la protesta. / FRANCISCO GONZÁLEZ

20.35: Ya tenemos las alineaciones. El Córdoba CF parte con Becerra en portería. Línea de cinco en defensa formada por Fernández, Fidel Escobar, Ángel, Chus Herrero y Jesús Álvaro. Sebas Moyano, Imanol, Javi Flores y De las Cuevas en el centro del campo. Y arriba, Juanto Ortuño. Los suplentes son Edu Frías, Víctor Ruiz, Zelu, Owusu, Raúl Cámara, Antonio Moyano y Vera.

El Córdoba CF debuta en Segunda B ante el Recreativo Granada, desde las 21.30 horas en El Arcángel. Sigue en directo la narración del partido y comenta tus impresiones en nuestro perfil de Twitter.