+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

LA PREVIA

Llega el fútbol a El Arcángel

El Córdoba CF se estrena en Segunda B en el coliseo ribereño ante el Recreativo Granada (21.30 horas)

 

Los jugadores reciben el apoyo de más de 100 aficionados ayer, en la ciudad deportiva. - MANUEL MURILLO

Sanseacabó. El turbulento verano en clave blanquiverde finalizó. El Córdoba CF pudo inscribir a toda su plantilla y el club gana unas semanas de tranquilidad antes de que los líos judiciales vuelvan a meterle en septiembre en una vorágine extradeportiva delicada. Pero hoy a las 21.30 horas vuelve el fútbol a El Arcángel y lo hace con las altas expectativas de lograr el ascenso, objetivo ineludible por la masa social que arrastra este escudo -prácticamente 11.000 socios- y por la plantilla diseñada por Alfonso Serrano y Jorge Rodríguez de Cózar. El rival, un Recreativo Granada que tiene como meta salvar la categoría sin grandes apuros y que dejará jugar al Córdoba CF y aprovechar cualquier despiste atrás para hacer sangre al contragolpe.

El equipo blanquiverde cuenta con futbolistas de calidad en todas sus líneas y necesita de un refuerzo en la zona ofensiva para disponer del factor diferencial que en Segunda B solo lo da el gol. Sin embargo, hay mimbres suficientes para que Enrique Martín componga un cesto resistente y brillante para la división de bronce. Porque es el fútbol y solo el fútbol el que puede hacer callar ese runrún que gravita en la actualidad del Córdoba CF y convertir el boceto, solvente en cuanto a la escuadra conformada, en un proyecto con argumentos y que dé muchas alegrías en forma de victorias a la afición blanquiverde.

ARROPADOS

La hinchada, que ayer acompañó y arropó en un número por encima del centenar al equipo en su último entrenamiento, en la ciudad deportiva, tendrá un papel vital esta temporada; especialmente en los partidos que se jueguen en El Arcángel. Se espera que hoy acudan bastantes menos de los 11.000 abonados con los que cuenta el club. Es la última semana de veraneo para muchos cordobeses y el horario tampoco acompaña. Muchos se sentarán en su localidad con las chanclas y el bañador puestos y secados en el viaje de vuelta de alguna playa malagueña.

El apoyo de la afición blanquiverde será vital, tanto hoy como en todos los partidos en casa

El once que saltará esta noche al césped de El Arcángel se parecerá mucho al que dispuso Enrique Martín en su último amistoso, y que sirvió para lograr el trofeo Cabria de plata en Linares. El puesto de guardameta titular tiene un nombre y es el de Isaac Becerra. Un portero con mucha experiencia en Segunda, con un nivel venido a menos en las últimas temporadas pero que debe demostrar su solvencia bajo palos para hacer de la meta blanquiverde un lugar inexpugnable.

Raúl Cámara y Sebas Moyano aspiran a entrar en el once de Enrique Martín

Contará con mucha ayuda el arquero catalán, ya que Enrique Martín dispondrá, tal y como ha ensayado durante prácticamente todos los amistosos de pretemporada, una línea defensiva de cinco zagueros. Raúl Cámara tiene muchas papeletas de ser el lateral derecho, el único puesto de la defensa en el que hay dudas, aunque en un principio Fernández deberá esperar en el banquillo. Martín no ha facilitado convocatoria y están citados todos los futbolistas disponibles del primer equipo más algunos canteranos, probablemente Antonio Moyano y Vera. Chus Herrero será el mariscal de la defensa acompañado de otros dos centrales, el panameño Fidel Escobar y Víctor Ruiz. Jesús Álvaro, el único lateral zurdo del primer equipo, cerrará por la izquierda la retaguardia blanquiverde.

Tampoco ofrecen dudas los dos puestos de la medular. A falta de un pivote defensivo específico hará las veces Imanol García, que escoltará a un Javi Flores que actuará con mucha libertad entre líneas y que debe ser el enganche a los atacantes, así como el creador del juego del equipo y el encargado de aportar destellos de calidad al borde del área del Recreativo Granada. José Antonio González causa baja por la cláusula del miedo, ya que está cedido por el club nazarí. Es la única ausencia junto al lesionado Fernando Román.

En las alas partirán de inicio De las Cuevas y Sebas Moyano. El alicantino está llamado a ser uno de los referentes del Córdoba CF en Segunda B. Hoy, partiendo desde la izquierda, debe aportar velocidad, calidad y disparo en los metros finales. Por la derecha pero cayendo constantemente al centro actuará Sebas Moyano. Se ha ganado con actuaciones notables en pretemporada su permanencia en el equipo blanquiverde y hoy debe ser un jugador importante.

Arriba, saltará de inicio Juanto Ortuño. Mientras Serrano y De Cózar logran cerrar el fichaje de algún otro ariete no tiene más competencia que la de Owusu Kwabena quien, recién llegado hace dos días a la ciudad califal y con otros tantos entrenamientos en las piernas, esperará en el banquillo su oportunidad.

EL RIVAL 

Mientras tanto, el Recreativo Granada tampoco facilitó ayer su convocatoria. Llega a Córdoba con 22 futbolistas en la expedición bajo el mando de David Tenorio, un técnico joven -41 años- y que la pasada temporada salvó al filial nazarí con apuros. Hoy no quiere dar pistas de su posible alineación.

El filial nazarí llega a la ciudad califal con 22 convocados; su técnico, David Tenorio, no quiere dar pistas

El segundo equipo del Granada cuenta con un excordobesista, Fran Serrano, que partirá de inicio en el eje de la zaga. Sus referencias ofensivas son Rubén Sánchez y Caio Marques, aunque el Córdoba CF deberá imponerse en la medular, donde apuntan a titulares Jordan Sebban y Viedma, dos jugadores muy jóvenes a los que la presión ambiental de El Arcángel puede hacerles dudar.

Arbitra el partido Fernando Bueno Prieto, del comité madrileño.

   
3 Comentarios
03

Por ACastroG 10:37 - 25.08.2019

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

... Lo evidente, lo que demuestra esa pancarta y el ánimo de los 11,000 abonados, es que por falta de apoyo de la afición no va a quedar. Pero, lamentablemente, una afición de por sí no gana los partidos, cierto que es un factor importantísimo, pero no definitivo. Los partidos, las competiciones, las Ligas, las ganan el cuerpo técnico y, sobre todo, LOS JUGADORES. Si ellos no dan el nivel que se requiere para conseguir triunfos, de poco valdrá el apoyo de la grada. Y hay una cosa que está en la mente de muchos, que no es otra que la de exigir a esos técnicos, a esos jugadores que, por una vez siquiera, sean ellos los que, con su buen juego, animen a la afición, homenajeen a aquellos que tantas veces se han volcado con ellos. Por pura reciprocidad, esperemos que esta temporada, el Córdoba, sus jugadores, nos brinden a la sufrida afición las victorias necesarias para que nos olvidemos de la situación tan devaluada por la que estamos pasando. Procuremos, al menos, ser cabeza de ratón.

02

Por ACastroG 10:30 - 25.08.2019

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

... Una pancarta más que expresiva que alguno tildará de excesiva "A MUERTE CON VOSOTROS". Pero que sólo es la manifestación, la aportación, de lo único que pueden hacer los seguidores, volcarse con su equipo sin tener en cuenta los agravios que, voluntaria o involuntariamente nos han infligido los responsables del Club, que nos han traído a una categoría que de ninguna manera merece una ciudad como Córdoba. Pero todo sea por nuestros colores, todo porque el Blanco y el Verde recupere el brillo que, lamentablemente, algunos parece que se han empeñado en deslucir. La empresa no será nada fácil, porque es muy difícil de salir del pozo de la de Bronce. Aún en el caso de que la temporada sea un "paseo", siempre queda la dificultad de las eliminatorias que, casi siempre deparan alguna sorpresa...

01

Por ACastroG 10:22 - 25.08.2019

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Ha llegado la hora de la verdad. Apenas 12 horas para que el Córdoba salte al césped de El Arcángel y, parece, que todo preparado para el inicio de la transcendental temporada. Y al decir todo, me refiero no sólo al nuevo y prestigioso entrenador o a la preparación del equipo, o al pago de las vergonzosas deudas que nos tenían en vilo, también, y sobre todo, a los 11,000 abonados que sorprendentemente grato, acompañaran con su aliento a los jugadores. Es emocionante ver desplegada esa pancarta que dice mucho sobre el valor de esta afición que, sin duda, está por encima del equipo...