Unos días después de que el Córdoba Patrimonio Futsal anunciara la llegada del ala-cierre Dani Fernández, el club cordobés ha atado a su segundo refuerzo. Se trata del japonés Shimizu Kazuya, internacional japonés de 22 años.

El pívot nipón llegará a la entidad que preside José García Román y jugará en ella hasta el 30 de junio de 2021. Shimuzu ha militado las últimas dos temporadas en ElPozo Murcia, aunque ha desarrollado prácticamente toda su trayectoria en el filial del conjunto levantino, ElPozo Ciudad de Murcia, en Segunda División. La operación contará con el visto bueno del Fugador Sumida, club de la máxima categoría en Japón al que pertenecen sus derechos. En los próximos días el jugador se desvinculará del club pimentonero para firmar por el Córdoba Patrimonio Futsal, que podría hacer oficial el acuerdo durante la próxima semana.

Shimizu ha marcado cuatro goles en la división de plata en siete partidos disputados esta temporada, seis de ellos saliendo desde el banquillo y uno como titular. Ha tenido como entrenador al cordobés Josan González, natural de Puente Genil. Shimizu destaca por su movilidad y rapidez a la hora de jugar en ataque y buscar huecos en las defensas rivales. También sobresale por su gran fortaleza física y aunque es diestro, tiene buen disparo con su zurda.

En la temporada pasada ya debutó con el primer equipo bajo las órdenes de Diego Giustozzi en Primera División de la LNFS.