Para qué darle más vueltas. El partido que este viernes disputa el Córdoba Futsal Patrimonio de la Humanidad es de los que marcan destinos. De lo que suceda en el duelo entre los anfitriones y el Peñíscola Globeenergy (18.30 horas, Onda Mezquita TV) dependerá el modo en que tanto uno como otro abordarán el tramo final de un extraño campeonato. "El que viene es un partido a vida o muerte", dice, de modo muy gráfico, Alberto Saura.

El pívot de La Unión, la principal referencia ofensiva del conjunto blanquiverde, no esconde en absoluto la relevancia de un choque que unirá en la pista a dos rivales en estado crítico: ambos han enlazado cinco partidos con derrotas y no puntúan en lo que va de año. El que pierda se quedará en un estado muy grave. Y Saura considera que su equipo está "concentrado y concienciado" para evitar que eso ocurra.

Inmerso en la preparación del encuentro, Saura admite que "se hace raro no competir semana tras semana", pero subraya que esa circunstancia no debe ser un obstáculo para que el grupo se enfoque al cien por cien en una de las "finales"que le aguardan para cumplir su principal misión en esta temporada: la permanencia en la máxima categoría. Ganar es una cuestión vital. "Por lo menos yo así me lo tomo, porque allí empatamos y aquí tenemos que sacar los tres puntos para salir de la zona baja", explica.

Saura lleva firmados 14 goles en una temporada que está siendo productiva a título personal: marcha tercero en el ranking de anotadores de Primera División -tras Dani Saldise (Movistar Inter) y Tomas Drahovsky (Santa Coloma), ambos con 17 pero más partidos jugados- y vistió la camiseta de la selección nacional absoluta en un amistoso ante Brasil. "Aunque esté marcando goles, si el equipo no gana para mí no sirve de nada. Puedes hacer cincuenta goles, pero si no se consigue el objetivo del equipo tú eres uno más y tus números, aunque sean buenos, pasan desapercibidos", indica el jugador, que propone una receta: "No tener ansiedad y sí plena confianza en lo que hacemos día a día, porque con eso vamos a competir y estoy seguro de que nos quedaremos con los tres puntos".