Un segundo tiempo para olvidar propició la derrota del Salerm Puente Genil Salerm Puente Genilfrente al Utrera (3-1). Los de Diego Caro se adelantaron en el electrónico merced a la diana de Felix Chenkam. Pese a ello, el comienzo fulgurante de los anfitriones -nada más retornar de los vestuarios- hizo variar completamente el rumbo de la contienda. Rubén Cruz, con tres goles, dejó la victoria en la provincia de Sevilla y permitió que su club concluya la sexta jornada en la segunda plaza con 10 puntos.

Los pontaneses salieron con una gran actitud al verde del Municipal de Vistalegre. De hecho, Felix Chenkam estuvo cerca de adelantar a la escuadra visitante después de un centro que no llegó a conectar por poco. El propio delantero camenurés, cumplido el minuto 19, consiguió perforar las mallas de Ayala para poner en ventaja al Puente Genil. Germán, prácticamente a renglón seguido, rozó el segundo con un lanzamiento que se perdió por encima de la portería.

La escuadra hispalense reaccionó y obtuvo el tanto de la igualada, pero el colegiado Guzmán Mansilla anuló la acción por falta sobre el cancerbero Cristian Agredano.

El serio aviso de los hombres de Jesús Galván reactivó a unos cordobeses muy seguros en todas las líneas del campo. Ezequiel Lamarca, el máximo goleador del subgrupo en ese momento, generó peligro a la media hora sobre las inmediaciones utreranas.

No obstante, durante los últimos compases, dos acciones de peligro pudieron hacer cambiar el panorama. Primero, un cabezazo de Adrián Trabazo obligó a la acertada intervención de Agredano en el 43' que evitó las tablas. Y antes del receso, Yona se topó con el travesaño en un córner directo.

El sino del encuentro sufrió un giro considerable nada más arrancar la segunda parte. Rubén Cruz, delantero del Utrera, anotó el 1-1 a la salida de un saque de esquina. El ariete sería el principal protagonista del envite, ya que volvería a ver puerta en dos ocasiones más para dar el triunfo a los sevillanos y llegar -como Ezequiel- a los cinco goles en Liga.

En el 69', aprovechando una asistencia de tacón efectuada por Lúa, firmó el segundo superando al meta contrario de vaselina. Su hat-trick particular lo alcanzó en las postrimerías del compromiso provocando la derrota de los de Caro y el descenso al cuarto escalón de la tabla.

Ficha técnica

3 - Utrera: Ayala, Álex del Río, Álex Ortiz, Cachana, Titi (Fernando, 59'), Moi Rodríguez, Jairo (Lúa, 50'), Plusco, Sosa (Kiki, 82'), Trabazo y Rubén Cruz.

1 - Salerm Puente Genil: Cristian Agregado, Edu Chía, Manolo Cano, Jesús Núñez (Jorge García, 82'), Gato (Iván Henares, 56'), José Carlos (Antonio Carmona, 46'), Germán Rodríguez, Migue García, Yona (Christian López, 77'), Felix Chenkam (Salva Vegas, 56') y Ezequiel Lamarca.

Goles: 0-1 (19') Felix Chenkam. 1-1 (48') Rubén Cruz. 2-1 (69') Rubén Cruz. 3-1 (88') Rubén Cruz.

Árbitro: Juan Alfredo Guzmán Mansilla (colegio jiennense) amonestó con cartulina amarilla a los locales Moi Rodríguez, Jesús Galván, Plusco y Lúa y a los visitantes Felix Chenkam, Germán Rodríguez y Antonio Carmona.

Incidencias: Partido correspondiente a la 6ª jornada en el subgrupo B del Grupo 10 de Tercera División disputado en el Municipal de Vistalegre (Sevilla).