Primera victoria del Córdoba B en el subgrupo B del Grupo 10 de Tercera División. Los de Germán Crespo se impusieron por 3-1 a La Palma CF después del doblete de Luismi Delgado y el tanto de Diego Domínguez. El equipo cordobesista, que en esta ocasión sí tuvo un mayor acierto de cara al marco, se hizo con los tres puntos pese a tener un hombre menos durante gran parte de la segunda mitad. Y es que la segunda amarilla a Alberto del Moral provocó muchas dudas en un joven plantel cordobés donde el único portero disponible dentro de la citación fue Juliaan Laverge.

El conjunto blanquiverde, como en los anteriores duelos celebrados en El Arcángel, se adelantó muy pronto -concretamente en el minuto 5- por medio de Luismi Delgado. El atacante sacó partido a un centro de Carlos Puga tras una buena combinación por el costado diestro. Ese 1-0 espoleó a la escuadra visitante que, acto seguido, estuvo cerca de empatar después de un disparo del capitán Galleti. No obstante, en el 10', Diego Domínguez aumentó la renta de los locales aprovechando un grave desajuste defensivo de La Palma. Álex Meléndez recuperó el esférico y asistió en largo hacia un delantero que no tuvo ningún tipo de oposición en su camino hacia la meta.

Los jugadores del Córdoba B celebran uno de sus goles. / CÓRDOBA CF

El desarrollo de la contienda varió en el ecuador del primer acto, ya que los onubenses recortaron distancias merced al tanto de Galleti. El habilidoso jugador efectuó un túnel a un adversario y, al querer abrir al extremo, tuvo la fortuna de su lado recibiendo el rechazo de Álex Sánchez. Dicha circunstancia le permitió quedarse solo ante el arquero belga y batirlo por bajo. El nerviosismo se instauró entonces en los pupilos de Crespo concediendo el esférico y las ocasiones a los rojillos. Sin embargo, en el minuto 40, Diego encontró el espacio perfecto para asisitir a Luismi que, de primeras, superó por tercera vez a Javi.

Alberto del Moral, expulsado por doble amarilla

El comienzo del segundo acto trajo consigo hasta tres cambios en los de Huelva. Las sustituciones no hicieron peligrar -hasta ese momento- el positivo resultado de un Córdoba B que contó con la gran matinal desempeñada por Luismi. Otra avanzada del extremo estuvo a punto de elevar el cuarto al marcador, aunque Diego no llegó en el segundo palo. Pese a ello, el buen hacer de los anfitriones sufrió un revés considerable debido a la expulsion por doble amarilla de Alberto del Moral. La Palma, con superioridad numérica, estuvo muy cerca de firmar el 2-3 en las botas de Nene, pero Juliaan salvó la acometida generada en el 67'.

El ritmo del duelo bajó muchos enteros a medida que el final se aproximaba. Es más, el juego se detuvo durante varios minutos tras un choque entre Javi y Felipe Veloso, una acción peligrosa que dejó al guardameta muy tocado y sin posibilidad de ser relevado al gastar Rodríguez todas sus sustituciones. En cualquier caso, el 3-1 quedó como el marcador definitivo permitiendo el primer triunfo del filial.

Ficha técnica

3 - Córdoba B: Juliaan Laverge, Núñez, Álex Sánchez, Visus, Álex Meléndez, Alberto del Moral, Marcelo (Miguel Gómez, 62'), Carlos Puga (Moyano, 80'), Iván Navarro (Felipe Veloso, 62'), Luismi (Tellado, 80') y Diego Domínguez (Diego García, 60').

1 - La Palma: Javi, Juan Aguilar, Andrés, Alberto (Nene, 46'), Carlos Martínez (Juárez, 46'), Paco, Diego Domínguez, Iraola, Álvaro (Segura, 46') y Galleti (Cruzado, 68') y Arias (Mazin, 54').

Goles: 1-0 (5') Luismi. 2-0 (10') Diego Domínguez. 2-1 (19') Galleti. 3-1 (40') Luismi.

Árbitro: Francisco Javier Pulido Valero (colegio jiennense) amonestó con cartulina amarilla a los locales Diego García y Felipe Veloso y a los visitantes Mario Rodríguez, Segura y Cruzado. Expulsó por doble tarjeta Alberto del Moral.

Incidencias: Partido correspondiente a la 6ª jornada en el subgrupo B del Grupo 10 de Tercera División disputado en El Arcángel (Córdoba).