La Federación Española de Fútbol (RFEF) ha enviado un escrito al juzgado de instrucción número 5 de Córdoba en el que se posiciona en contra de la venta de la unidad productiva del club al grupo Infinity, que desde hace unas semanas lleva la gestión del club dentro de la sociedad anónima deportiva Unión Futbolística Cordobesa, según ha adelantado Canal Sur Radio y ha confirmado este periódico.

El ente presidido por Luis Rubiales asegura en su escrito al juzgado que no traspasará los derechos de competición del Córdoba CF SAD a Unión Futbolística Cordobesa SAD, entidad creada por Infinity-Crowe como hipotética receptora de la unidad productiva de la entidad blanquiverde, adquirida por el fondo de Bahréin el pasado 5 de diciembre y cuya documentación también ha sido solicitada por el juez Rodríguez Moyano, titular del número 5.

Hay que recordar que este juzgado es el que lleva el caso del Córdoba CF desde que la Guardia Civil interviniese en las oficinas del club en El Arcángel y en el domicilio del anterior presidente, Jesús León.

Este posicionamiento de la RFEF no es nuevo, ya que sigue en la línea que viene manteniendo desde que los administradores judiciales, Francisco Estepa y Francisco Javier Bernabéu, eligieran la vía de la venta de la unidad productiva para salvar de la quiebra a la entidad blanquiverde.

"No es ninguna sorpresa, esperamos que la ley nos ampare"

Fuentes de Infinity aseguran a este periódico que el escrito de la Federación "no supone ninguna sorpresa, es la misma línea que viene transmitiendo la RFEF desde el principio". Los nuevos gestores del Córdoba CF siguen pensando que "la ley" les ampara y esperan que haya una "resolución judicial en firme" que aclare el panorama. "Confiamos en que los tribunales nos darán la razón", esgrimen.

No obstante, hasta que "se solvente la recusación" planteada por la anterior abogada del club, Magdalena Entrenas, no habrá una resolución judicial, según consideran estas fuentes.

Javier González Calvo, consejero delegado del Córdoba CF en la actual etapa de Infinity, aseguró públicamente hace unas semanas que la llegada del fondo a la entidad blanquiverde y la compra de la unidad productiva se produjo dentro de un periodo de "transitoriedad" permitido por la RFEF con vistas al próximo verano, cuando debían de dirimirse todas las cuestiones legales referentes a los derechos de competición.