El Salerm Cosmetics Puente Genil sumó un importante punto en su visita a Lepe, donde un San Roque bien plantado no le puso las cosas fáciles a los rojillos. La mejor oportunidad del choque la tuvo sin duda el cuadro aurinegro, pero el penalti que lanzó Camacho lo despejó un gran Cristian poco antes del intermedio. La salvación, más cerca.

El encuentro fue muy parejo, sobre todo en una primera mitad en la que si bien no hubo claras ocasiones para desnivelar el marcador, sí hubo un cierto dominio territorial por parte pontanense. Sin embargo, el control del partido de los de Juanmi Puentenueva apenas se tradujo en situaciones en las que pusiera en aprietos al guardameta contrario, Migue Guerrero. Y así transcurrió la primera media hora de juego, con un fútbol por parte de ambas escuadras muy táctica y con superioridad por parte de las defensas sobre los ataques.

El bagaje ofensivo fue discreto. Un centro lateral de Carraña no obtuvo respuesta en el interior del área y poco después, un buen pase de Ismael sobre Pato no lo pudo aprovechar por poco el ‘9’ del conjunto cordobés. Pasaban los minutos y el marcador seguía sin moverse. Hasta que al filo del descanso un agarrón sobre Louis Robles fue castigado por el colegiado con pena máxima. El penalti para los aurinegros se encargó de ejecutarlo Camacho. Sin embargo, un Cristian que reaparecía bajo palos, le adivinó las intenciones y entre su despeje y la madera, evitaron el 1-0.

Fue una primera mitad muy agitada en la que Verdugo Dorado, árbitro de la contienda, decidió expulsar al entrenador de porteros local, Rubén García, por supuestamente quejarse de la labor del trencilla, al cuarto de hora. También vio roja directa poco antes del descanso el entrenador del conjunto lepero, Jesús Lino, desatando el monumental cabreo en las filas de los onubenses. Con todo, ambos equipos enfilaron el camino hacia los vestuarios con empate a cero en el tanteador, resultado justo para lo que se estaba viendo sobre el césped.

En la segunda mitad salió más decidido el San Roque, que buscó de manera insistente el arco pontanense. Supo defenderse bien del arreón un Puente Genil que hizo de las jugadas a balón parado, como faltas y córners, su mejor arma para llegar a la portería contraria. Adri probó fortuna en un libre directo que se marchó por encima del larguero y acto seguido Cristian dio buena fe de sus reflejos ante un testarazo de Toscanini. El choque se abrió y las ocasiones en ambas áreas se sucedieron, pero sin puntería.

Maero, al filo del epílogo, tuvo en sus botas la victoria pero en el uno para uno con el meta onubense, no acertó. Y ya prácticamente con el tiempo cumplido hubo una nueva expulsión, esta vez al delantero local Higor Rocha, que dejó en inferioridad a los suyos. Al final, justo empate en el Ciudad de Lepe.

CD San Roque de Lepe: Migue Guerrero, Lucas Correa, Sergio Martínez, Yeison Rojas, Siles, Nico Gaitán (Manu Fidalgo, 63´), Louis Robles (Juan Jorrin, 79´), Ekedo, Tosca, Camacho, Miguelito (Higor Rocha, 72´).

Salerm Cosmétics Puente Genil FC: Cristian, Carraña, Joseca, Alejo (Chia, 46´), Álvaro Pérez, Adri, Ismael, Ordóñez (Salva, 54´), Maero, Isco, Pato (Castro, 76´).

Sin goles.

ÁRBITRO: Verdugo Dorado (Sevilla). Expulsó al entrenador local, Jesús Lino (44´) así como a Higor Rocha (90´) con tarjeta roja directa. Mostró tarjetas amarillas a los locales Camacho, Nico Gaitán, Sergio Martínez, Louis Robles, Ekedo, Lucas Correa y Juan Jorrin; y a los visitantes Carraña, Alejo y Salva.

CAMPO: Estadio Ciudad de Lepe, 300 espectadores