El fútbol, a veces, es una jugada. En ella se puede marcar el devenir del partido. A los seis minutos, el Pozoblanco se quedó con un jugador menos tras una acción polémica en la que Quique Roldán se revolvió tras un encontronazo con un defensa xerecista. No fue para tanto, pero el atacante pozoalbense vio la roja. A partir de ahí, el Xerez tomó el mando del partido. A los doce minutos, una sensacional triangulación azulina terminó con el gol de Zafra. Parecía que el partido sería sencillo para el Xerez que asediaba la meta de Gonzalo. La falta de puntería y el buen hacer de la defensa vallesana hicieron que el equipo blanco llegara con vida al descanso. Santacuz había sacado mucha agua del pozo pues evitó hasta dos goles en contra.

Al inicio de la segunda mitad, en el minuto 53, empataba el Pozoblanco en un zapatazo de Ángel desde treinta metros en un golpe franco. El defensa pozoalbense ya había avisado en la primera mitad con otro zapatazo que hizo estirarse a Camacho. Hasta el final del encuentro el Pozoblanco sobrevivió a las embestidas gaditanas. Sin embargo sucedió que la fuerzas le duraron noventa minutos. Justo ahí se derrumbó. Ya en el descuento Goma hacía el 1-2 y Amin establecía el definitivo 1-3. Mitad cansancio, mitad miedo, el Pozoblanco no pudo resistir la sacudida final de un Xerez que por la banda izquierda con Fran Ávila y Bello hicieron mucho daño durante todo el partido. Toca remar aunque ayer la disposición fue diferente. El equipo se vació por completo.

Pozoblanco - Xerez DFC (1-3)

CD Pozoblanco: Gonzalo, Ángel García, Santacruz, Curro, Antonio Lucena, Iván Sánchez, Juanje (Medina, 57), Quique Roldán, León (Charaf, 72), Valentín y Zara (David Reyes, 80).

Xerez Deportivo FC: Camacho, Marcelo, Toboso, Fran Ávila, Edet, Adri, Astray (Goma, 71'), Sergio Narváez, Zafra (Jacobo, 79'), Bello y Kevin (Amin, 45').

Goles: 0-1 (11') Zafra. 1-1 (53') Ángel García. 1-2 (90') Goma. 1-3 (92') Amin.

Árbitro: Ordóñez Martín (Sevilla). Expulsó con tarjeta roja directa a Quique Roldán en el minuto 5. Mostró tarjetas amarillas a los locales Zara, Santacruz y Valentín y al visitante Adri Rodríguez. También expulsó al segundo entrenador local (69').

Incidencias: Partido correspondiente a la cuarta jornada del Grupo X de Tercera División disputado en el Municipal de Pozoblanco ante unos 550 espectadores.