El delantero Óscar Plano, procedente del Alcorcón donde ha jugado las últimas cuatro temporadas en segunda división, es el primer fichaje del Real Valladolid para la campaña 2017/2108 al margen del nuevo entrenador, Luis César Sampedro, y de la recuperación de Toni, de la Cultural Leonesa.

Óscar Plano (Madrid, 1991), que ha firmado por dos temporadas, reforzará el ataque blanquivioleta gracias a su versatilidad, ya que puede jugar en cualquier posición de vanguardia, han informado hoy fuentes del club.

El nuevo fichaje, que será presentado este miércoles en el estadio José Zorrilla, ha marcado veintitrés goles en los 178 partidos que ha disputado en las filas del Alcorcón.

El Real Valladolid jugará su primera partido amistoso el 6 de julio ante el Atlético Tordesillas (3ª División), al que rendirá visita en el estreno de Luis César Sampedro en el banquillo blanquivioleta.

El 22 de julio se desplazará a Sestao (Vizcaya) para medirse al Athletic Club; el 6 de agosto viajará a Salamanca para disputar ante el Guijuelo (2ª B) y el Zamora (3ª División) una nueva edición del Memorial Agustín Villar; y el 12 de agosto jugará un nuevo encuentro de preparación ante el Real Oviedo (2º División) en Luarca (Principado de Asturias).