El nuevo tridente del Córdoba CF se pondrá a prueba en el estadio Enrique Roca de Murcia. Thierry Moutinho, Carlos Valverde y Willy Ledesma tienen todas las opciones de partir de inicio ante los pimentoneros y de estrenar un nuevo ataque del conjunto blanquiverde mucho más versátil y dinámico. El entrenador cordobesista, Raúl Agné, aseguró el pasado viernes que «quiero tener herramientas para disponer de ellas, ser más atrevidos todavía, tener más variedad y modificar los dibujos dentro de cada partido». Y así será.

El Córdoba CF ha apostado fuerte en el mercado invernal firmando a las primeras opciones que barajaba la dirección deportiva en coordinación con el técnico aragonés. Con Moutinho y Valverde -que ya debutaron en El Arcángel- en las bandas tanto De las Cuevas como Javi Flores -hoy baja por sanción- podrán jugar por el centro, generando pases entre líneas y disparos desde la frontal con futbolistas que les arropen desde las alas.

Jesús Álvaro tendrá vía libre para subir por el carril izquierdo y generar superioridad arriba

Hoy se verán las primeras pinceladas de ese nuevo Córdoba CF en ataque. Carlos Valverde se pegará a la cal en la banda derecha y permitirá que Raúl Cámara se centre en el trabajo defensivo. Valverde demostró sus mejores virtudes hace una semana ante el Villarrubia: velocidad, buen posicionamiento táctico y capacidad de sacar buenos centros en busca de un rematador que ya sí tiene el equipo blanquiverde.

Ya tiene un nueve

El extremeño Willy Ledesma (1,85 metros) será la referencia ofensiva ante el Murcia. Su misión: rematar dentro del área todos los balones que le ofrezcan los extremos y centrocampistas y fijar a los centrales para abrir líneas en la zaga local. Tendrá el apoyo de Thierry Moutinho, diestro acostumbrado a jugar en ambas bandas y que partirá desde la izquierda para caer, siempre que pueda, hacia el centro. Ahí tratará de combinar con De las Cuevas, liberado del trabajo en banda y cuya misión será conectar el centro del campo con la vanguardia del equipo. Además, Jesús Álvaro podrá aprovechar la tendencia de Moutinho a bascular hacia el centro del ataque para subir con libertad por el carril izquierdo y aportar todo lo que se esperaba de él en el ataque.