El Málaga anunció ayer a José Luis Pérez Caminero como nuevo director deportivo para las tres próximas temporadas. Caminero, exjugador del Valladolid y del Atlético de Madrid, además de director deportivo de las dos entidades, sustituye al argentino Mario Husillos y será presentado el próximo lunes en el estadio de La Rosaleda.

A partir de este momento, Caminero deberá elegir al entrenador que dirija al Málaga en Segunda División, además de configurar una plantilla que en la actualidad cuenta con 27 jugadores. Entre los logros del nuevo director deportivo del Málaga se encuentra la contratación del argentino Diego Pablo Simeone como entrenador del Atlético de Madrid. Precisamente del club rojiblanco se despidió ayer Caminero, que aseguró que su estancia en el Atlético ha sido «increíble», y se marcha del equipo madrileño «orgulloso» de haber contribuido «a la alegría de miles de atléticos» con seis títulos. El ya nuevo director deportivo del Málaga quiso agradecer «el esfuerzo» a «todas esas personas que se han desvivido en el día a día y que han hecho posible todos los éxitos que hemos vivido» en el club rojiblanco.

Caminero añadió que «la situación actual del Atlético es increíble. Tenemos un estadio espectacular, elogiado por todo el mundo, la entidad vive un momento histórico, creciendo de forma global y compitiendo con la elite del fútbol continental, la afición siempre está con el equipo y se han batido récords de socios».

«Es un orgullo haber formado parte de esta etapa», continuó en un comunicado en la web del club madrileño, en el que también quiso mencionar a «un vestuario muy unido, que siempre ha pensado en el grupo, que ha vivido como una familia». Finalmente, mostró su deseo de que su salida del Atlético sea «un hasta pronto», ya que «esta es mi casa y seguro que en el futuro nuestros caminos volverán a encontrarse».