El presidente del Córdoba, Jesús León, ha comparecido este mediodía para hacer un repaso a la actualidad del club y a todo lo ocurrido durante el convulso verano que se ha vivido en El Arcángel. Durante una larga rueda de prensa, que ha durado más de hora y media, y acompañado por el director general del Córdoba, Alfredo García Amado, el dirigente cordobesista ha reafirmado a José Ramón Sandoval, del que "tiene el respaldo absoluto del presidente del consejo de administración", ha asegurado, aunque también ha recordado que "hay que ganar. Vamos en desventaja con el resto, porque ayer presentamos a dos jugadores, pero no hay buenas sensaciones". De hecho, León insistió en que esas sensaciones tan malas "no las tenía desde el partido de Tenerife" de la pasada temporada, justamente el último en el banquillo de Jorge Romero, por lo que reconoció que "claro que me voy a preocupar".

León insistió en lo declarado ayer sobre el contrato de Sergi Guardiola y la disposición de la entidad blanquiverde de denunciar dicho documento. Recordó que Chuli, hoy en el Extremadura, estaba incluido en dicho contrato para llegar en préstamo al Córdoba, por lo que se mostró decidido a denunciar dicho contrato de cesión, sobre el que volvió a declararse "máximo responsable" y a insistir en que "había mucha prisa en la operación". En la valoración de dicha cesión, León comentó que, en aquella época, el club contemplaba "la cesión de un jugador saudí, que estuvo la pasada temporada en el Leganés, por el que el club ingresaría 2,5 millones de euros si jugaba 8 minutos cada cinco partidos", operación desvelada por este periódico y que León ha asegurado que se deshizo "por la presencia de Luis Oliver en el organigrama del club".

Volvió a insistir León en el seguro por la permanencia. "Está firmado y pagado. No hay problema con ello. No lo firmó Oliver" y adujo razones de confidencialidad para exponer cantidades. Eso sí, aseguró que "igual esta temporada vuelvo a hacer otro. Sólo me falta sacar la póliza", se quejó el presidente por las dudas que existen sobre dicha operación.

Finalmente, León recordó que en la carrera por la salvación "hemos pagado de primas muchísimo. Hemos pagado primas por permanencia, la del seguro, autobuses -de aficionados, cambios de césped... Hasta la Cruz de Mayo", señaló en tono jocoso pero, recordó, "gastos no previstos". Tanto León como García Amado estimaron el déficit en unos tres millones de euros.