JAVI FLORES: "QUIERO DAR LAS GRACIAS A LA AFICIÓN"

El capitán cordobés, Javi Flores, aseguró que "hemos empezado con buen pie, ajustándonos a la realidad que es la Segunda B. Sufriendo hasta el final y qué mejor manera. Las victorias saben mucho mejor en el descuento y te respaldan de confianza, dan un plus de unión vestuario-afición". Precisamente dio "las gracias" a la grada por su apoyo, ya que "hemos pasado momentos malos durante el partido y han sabido echarnos un capote".

"El Granada B es un equipo que juega muy bien, te hace sufrir y correr, en los últimos metros te domina. En la segunda parte con más cansancio, ha sido más complicado. Haciendo una valoración del partido, ellos han tenido más la posesión pero nosotros hemos tenido más ocasiones, salvando algún fuera de juego que no era. El balance ha sido favorable a nosotros", manifestó el de Fátima.

Para el centrocampista blanquiverde la victoria ante el Granada B "es una manera bonita de volver, disfrutar y cuando hemos salido durante el himno, me he dado la vuelta y lo primero que he visto es la gente vibrando con su equipo. Da igual que estemos en Segunda B, este ambiente no lo hay en Segunda ni Primera, "indicó. "Debemos valorar eso porque sufriendo también se disfruta y me voy contento porque encima he logrado marcar, ya llevo los mismos goles de la temporada pasada (entre risas). Las victorias así sufridas dan más confianza que ganar holgadamente", añadió.

Sobre las polémicas del partido, dijo que "ha habido un gol de ellos en fuera de juego, que creo que no ha sido, pero el de Juanto tampoco lo ha sido. El penalti, les ha tocado a ellos. Si hubiera sido al contrario, también lo hubieran reclamado. Es ingenuo, pero el penalti era. Los tres puntos se han quedado aquí al final", reflexionó.

"Mi experiencia me dice que cuando ganas, los resultados te dan confianza y te respaldan para hacer más cosas", continuó, añadiendo que "cuando pasen las jornadas y nos adaptemos mejor al sistema -que es muy diferente y todavía nos estamos adaptando-, probablemente iremos cogiendo muchos más mecanismos de juego y nos irá mejor. En el fútbol lo que vale es ganar".

JUANTO ORTUÑO: "EL PENALTI ES CLARÍSIMO, ME DA UNA PATADA"

El otro goleador del partido, Juanto Ortuño, puso en valor una victoria ante "un filial, que siempre son equipos complicados en esta categoría". "Hemos trabajado bien, hemos aprovechado nuestros momentos y al final el partido se ha decantado de nuestro lado", continuó.

Sobre el penalti decisivo, aseguró que "es clarísimo porque me da una patada", recordando que "nos anularon un gol por fuera de juego que me han dicho que no es". Precisamente explicó, sobre el lanzamiento del penalti, que "siempre he sido lanzador y por suerte lo he podido transformar. Un penalti es una situación de mucha presión, pero es deporte y lo que conlleva".

Finalmente, sobre el apoyo de la afición, Ortuño dijo que "el ambiente es maravilloso; un estadio así con la afición apretando y animando sin parar es un lujo. Ese empuje a lo largo de la Liga nos puede dar muchísimo a nosotros".