+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

BALONCESTO | LIGA ACB

Isma Corraliza ya trabaja con el UCAM Murcia

El base cordobés iniciará la pretemporada a las órdenes de Sito Alonso con el club pimentonero junto a Antetokounmpo, Falk y Seoane, del filial EBA

 

El jugador cordobés Ismael Corraliza. - UCAM MURCIA

Francisco Merino Francisco Merino
10/08/2020

El cordobés Ismael Corraliza, de 20 años, estará en la pretemporada con el UCAM Murcia, equipo que compite en la Liga Endesa. El base, que se forjó en la cantera del Maristas, se ha puesto a las órdenes de Sito Alonso junto al griego Alex Antetokounmpo, el sueco Wilhelm Falk y español Rodrigo Seoane. Son los cuatro jugadores del filial que realizarán la pretemporada con la primera plantilla grana, que este lunes ha pasado los test médicos y físicos.

El cuadro murciano, que afrontará su décima campaña consecutiva en la Liga Endesa, máxima categoría del baloncesto español, tiene fijado para este 10 de agosto el comienzo del trabajo previo al inicio de la competición.

Con dudas en torno a las fechas del campeonato por la pandemia del coronavirus, los universitarios retomarán la actividad cinco meses después de su último partido, que fue el 7 de marzo ante el MoraBanc Andorra en un choque celebrado en el Palacio de los Deportes y saldado con derrota murciana por 72-87.

A los 12 jugadores de la primera plantilla se sumarán en esta fase de preparación Alex Antetokounmpo, hermano de la estrella de la NBA Giannis Antetokounmpo y que ha sido fichado este verano en principio para el filial. Este joven alero, que el 26 de agosto cumplirá 19 años y mide 2,02 metros de estatura, firmó un contrato por tres temporadas y llega desde Estados Unidos, pues proviene del Dominican High School de Wisconsin, en el que ha desarrollado su formación académica hasta ahora.

Igualmente están llamados para trabajar con los profesionales Wilhelm Falk, escolta de 17 años y 2,03 metros; Rodrigo Seoane, alero orensano que cumplirá 21 años el 16 de agosto y que mide 2,02 metros, y el cordobés Ismael Corraliza, base de 1,92 metros que ya fue citado para varios partidos de la pasada campaña aunque no llegó a debutar en la Liga Endesa.

Ismael Corraliza Coba es un jugador de extraordinaria polivalencia, que actúa en posiciones de base y escolta. Forjado en la cantera del Colegio Maristas, ha ganado títulos en todas las categorías de formación y ha formado parte de las selecciones provinciales y andaluza, conquistando el Campeonato de España. De la generación del 2000, está habituado a disputar campeonatos con jugadores de edad superior.

Temas relacionados
 
REDES SOCIALES

Síguenos en Twitter en @Cor_Deportes

Únete a la última hora de la información deportiva y los reportajes más destacados ...

Toda la actualidad del Córdoba C.F. en el Área Blanquiverde.

Servicios