El Córdoba Patrimonio de la Humanidad Córdoba Patrimonio de la Humanidadlogró ayer sábado una victoria histórica victoria históricaante el FC Barcelona. Una gesta que se recordará en los anales del deporte cordobés y que se suma a la lista de hitos de la entidad presidida por José García Román, que en dos años ha pasado de la Segunda División a jugar en la élite, ganar su primer título -la Copa de Andalucía- e imponerse al campeón de Europa.

Prieto, un portero de bandera para el MVP

El 3-1 con el que venció al mejor equipo de España y de Europa se cimentó en una gran actuación colectiva, aunque varios jugadores del equipo blanquiverde destacaron especialmente. El héroe de la tarde fue Prieto. El guardameta madrileño fue el MVP del partido gracias a sus prodigiosas paradas, que desesperaron a los jugadores azulgrana y mantuvieron cerrada la portería local.

Espectacular gol de Shimizu para que estalle Vista Alegre

Otro de los protagonistas de la victoria fue el japonés Shimizu Kazuya. El pívot recibió un pase precisamente de Prieto y, sin dejarla caer, le pegó un sutil toque con el exterior para superar por arriba al arquero del Barcelona. Un auténtico golazo para encarrilar el encuentro y que fue el segundo de Shimizu en los tres partidos disputados esta jornada.

La LNFS se hizo eco de la sensacional vaselina del pívot japonés, que hizo estallar de alegría a Vista Alegre con un 2-0 provisional que fue suficiente renta para cerrar el partido. Aunque el Barcelona acortó distancias, Ricardo anotó el 3-1 final en los últimos minutos del partido.

Del Moral y Jesulito, las caras de la victoria

Dos jugadores valoraron la gesta al término del partido. Uno de ellos fue Pablo Del Moral, quien atendió en la pista del palacio de deportes cordobés para valorar la victoria. "Nos hacía falta un partido así, el club ya se lo merecía y este tipo de victorias son las que nos dan empaque, nos hacen sentirnos importantes".

Del Moral puso en valor la victoria, que es "un reconocimiento al club, a la afición y a los jugadores". El talentoso cierre del Córdoba Patrimonio destacó que "este proyecto va hacia adelante" con el "chute de energía y de confianza" que supone ganarle al campeón de Europa.

"Hemos demostrado que podemos competirle a cualquiera, este equipo no tiene techo", dijo Del Moral, quien aseveró que "tenemos que quitarnos los miedos y las desconfianzas, tenemos que estar arriba en la clasificación".

Jesulito, por su parte, dio "las gracias por hacerme sentir esto" a la afición y al club blanquiverde a través de su perfil en Twitter. "Hacía algunos años que no tenía esta sensación de disfrutar plenamente del fútbol sala. Gracias Córdoba Patrimonio", indicó Jesulito.