Fidel Escobar, central panameño del Córdoba CF, se perderá con casi total seguridad el partido del próximo domingo ante la Balompédica Linense. Escobar no se entrenó ni el miércoles ni ayer jueves por unas molestias físicas, por lo que su participación en el duelo ante el equipo gaditano (el domingo a las 12,30 horas) está prácticamente descartada.

Será un serio contratiempo para Raúl Agné. El entrenador aragonés ha contado con Escobar en todos los minutos en juego desde que llegó al banquillo del Córdoba CF. Fidel Escobar solo se perdió un partido, el empate en el campo del UCAM Murcia, ya que se encontraba citado con su selección.

De hecho, Agné llegó a indicar en una reciente rueda de prensa que "Fidel Escobar es un bicho, tiene músculo de Primera División" e, incluso, que "es un jugador de un país centroamericano, que no tiene una cultura futbolística importante, y está demostrando unas condiciones y un potencial de mejora increíble. Y además, al equipo, le da mucho".

Por tanto, el entrenador del Córdoba CF deberá rehacer el centro de su defensa buscando un acompañante al que parece su otro central fijo, Djetei, que saldrá de la terna de Chus Herrero, Fernando Román, Ángel Moreno y Víctor Ruiz.

Posteriormente, en rueda de prensa, Raúl Agné ha confirmado la baja de Escobar. "Sería absurdo forzar, Fidel Escobar no ha entrenado en toda la semana, por suerte no es una rotura sino una elongación. Hay riesgo de una lesión más grave y en un principio no va a viajar siquiera".