Era complicada para el Atlético Espeleño la visita a Lebrija para medirse al cuarto clasificado del grupo y, a pesar del partido correcto que disputaron los hombres de Rafa Navarro, la derrota por 3-1 les deja sin colchón de puntos respecto a las plazas de descenso. La victoria del Alcalá en esta jornada le iguala a 35 puntos con Los Barrios y Espeleño, condenados a sufrir hasta el último instante par salvar la categoría.

En Lebrija, el Espeleño supo contener el empuje de un rival de calidad superior durante casi toda la primera mitad. estuvieron ordenados defensivamente y supieron neutralizar los intentos de construir el juego ofensivo por parte de la Lebrijana, que tenía el partido marcado como uno de los que era obligado no fallar en su objetivo de acabar disputando los play-off por el ascenso a Segunda B.

El trabajo cordobés se vino al traste a siete minutos del descanso, cuando Ronchero abrió el marcador para los locales. La desventaja fue una losa muy pesada para un equipo que hasta entonces había mostrado escasa profundidad en ataque. El tiempo de descanso sirvió para atenuar el desánimo del equipo cordobés, que salió en la segunda mitad con algo más de vocación ofensiva.

Sin embargo, un disparo ajustado al poste de Alain Daniel trascurridos diez minutos de la reanudación estableció un 2-0 que los pupilos de Navarro vieron ya como una montaña que solo un milagro les permitiría escalar. Lejos de encontrar soluciones al partido, lo que llegó fue el tercer tanto de los locales, al transformar Chico Díaz un penalti cometido por Falín.

Con el partido sentenciado, los veinte últimos minutos sólo sirvieron para que el Espeleño maquillase el resultado con el tanto de Sergio García, incorporado al terreno de juego minutos antes en sustitución de Labra. El tanto del honor mató definitivamente el partido y en la recta final la Lebrijana se dedicó a conservar el resultado y a no tomar riesgos para evitar un segundo gol visitante y el Espeleño quiso recortar más las distancias, pero topó con un buen rival y con sus propias limitaciones.

Lebrijana - Atlético Espeleño (3-1)

UB Lebrijana: Javi, Ranchero, Plusco (Copero, 70´), Chico Díaz (Ayala, 85´), Alain Daniel, Orihuela, Gabri (Dani Fornell, 75´), Raúl Cabrera, Selu Infante, Sosa, Selu Romero.

Atlético Espeleño: Javi Romero, Cristian, Germán, Domingo, Falín, Juanito (Alfonso Castellano, 74´), Labra (Sergio Garcia, 57´), Agus (Curro Vacas, 79´), Guti, Mario, Diego.

Goles: 1-0 (38´) Ranchero. 2-0 (55´) Alain Daniel. 3-0 (69´) Chico Díaz (pti). 3-1 (76´) Sergio García.

Árbitro: Alberto Sevillano Marín (Colegio andaluz). Tarjetas amarillas a Selu Infante, Gabri y Orihuela por los locales, y a Falín y Agus por los visitantes.

Campo: Municipal de Lebrija, 300 espectadores.