El Ciudad de Lucena consiguió un valioso empate frente al Gerena (1-1) en un partido en el que la rigurosa expulsión en el minuto 20 del central celeste Toni Pérez condicionó completamente el desarrollo del juego, toda vez que los pupilos de Dimas Carrasco tuvieron que hacer un gran esfuerzo físico que, al menos, tuvo como recompensa el postrero gol del empate de Juan Delgado.

A pesar de la expulsión de Toni Pérez, la igualdad reinó en el primer tiempo, hasta el punto de que el Ciudad de Lucena pudo adelantarse en el marcador. Mario Ruiz, Marcos Pérez y Víctor Morillo fallaron en tres claras ocasiones ante el meta visitante, Fermín. El Gerena, por su parte, avisó por medio de Adri Pavón en una falta al borde del área.

Tras el descanso, y aprovechando el bajón físico del equipo celeste, el cuadro sevillano intensificó su juego en la medular y, merced a los espacios que encontraba en campo contrario, logró adelantarse en el marcador justo cuando se cumplía la hora de partido. Fue Perotti el que encontró espacio para lanzar su chut y batir a Álex Lázaro.

Dimas Carrasco, técnico local, se la jugó metiendo en el campo a dos atacantes, Guille Roldán y Maero, en detrimento de un defensor y un centrocampista. Su apuesta le dio resultados, ya que generó varias oportunidades de gol en los últimos cinco minutos. Primero, con una falta sacada por Adrián que remató con saña Juan Delegado, aunque el cancerbero sevillano despejó a córner de manera espectacular.

Luego, en la siguiente acción, el colegiado señaló un penalti a favor del Ciudad de Lucena por manos de Abel Moreno. Juan Delgado cogió carrera y anotó la pena máxima, llevando al delirio a los alrededor de 400 espectadores celestes (min. 87). En el descuento pudo llegar, incluso, el gol de la victoria, en una falta botada de manera sobresaliente por Zurdo que despejó providencialmente Fermín.

Al final, el Ciudad de Lucena se hizo con un importante empate que le mantiene en lo más alto de la tabla y ya aguarda el próximo histórico envite de Copa del Rey, que le enfrentará el próximo martes al Sevilla FC.

Ficha técnica

1 - Ciudad de Lucena: Alex Lázaro, Marcos Pérez, Pablo Gallardo, Toni Pérez, Zurdo, Adrián Ruiz, Mario Ruiz (Michael Conejero min. 53), Nacho Fernández (Maero min. 80), Víctor Morillo, Mario Sánchez (Guille Roldán min. 70) y Juan Delgado.

1 - CD Gerena: Fermín, Cedeño, Salva, Víctor, Abel Moreno, Adri Pavón, Chapi, Sergio (Candela min. 81), Perotti, Leomar (Vicente Lucas min. 75) y Gabi (Vicente López min. 81).

Árbitro: Álvarez Dorado, del colegio jiennense. Mostró tarjetas amarillas a los lucentinistas Pablo Gallardo, Víctor Morillo y Michael Conejero, así como a los sevillanos Salva, Abel Moreno, Chapi y Perotti. Además, expulsó con tarjeta roja directa a Toni Pérez (min. 20).

Goles: 0-1 (61') Perotti. 1-1 (87') Juan Delgado, de penalti.

Incidencias: Estadio Ciudad de Lucena. Alrededor de 400 espectadores en las gradas.