El proyecto en Liga EBA del Climanavas Agrometal Peñarroya tendrá un marcado acento canterano. El club de la comarca del Alto Guadiato ha anunciado la identidad de dos nuevas piezas en la plantilla de Juanra Guzmán a través de un comunicado en sus canales oficiales. El escolta José Antonio Santos y el alero Javier Cañete serán miembros del equipo que abordará el curso 20/21 en la cuarta división del baloncesto español.

José Antonio Santos Sánchez, de 1,85, es un jugador forjado en las divisiones inferiores del club que destaca por su físico, su capacidad de defensa y buen tiro exterior, pudiendo ejercer también funciones de base. Se trata de un jugador de gran proyección en categorías de formación, llegando a ser convocado con la selección andaluza. Su etapa júnior la despidió proclamándose campeón provincial. La Liga EBA supondrá un desafío para él y un buen escenario para comprobar su progresión.

Por otro lado, retorna a la disciplina de Club Polideportivo Peñarroya otro canterano, Javier Cañete Puentenueva, un alero de 1,92 que ha estado residiendo en el extranjero por estudios. Su juego lo definen la velocidad, la intuición para la colocación en el rebote, la defensa y el buen juego en el poste bajo, según resalta el club.

Santos y Cañete se suman así a un grupo que se abrió con la renovación dee los productos locales Rafa Sánchez (base, 1,87), Luis Antonio Rodríguez Domínguez (alero, 1,92) y Diego Viera (pívot, 2,08), todos ellos sub-20, y al que se añadieron los fichajes de los bases-escoltas Luis Rodríguez y Ricky Caballero, procedentes ambos del CBE Ciudad de Córdoba y con varios años de experiencia en EBA en las filas del Bball Córdoba y el Cordobasket, respectivamente.