El Cajasur Deportivo Córdoba afronta a las 18.00 horas de este sábado el partido más complicado de toda la primera fase en la Segunda Nacional femenina de fútbol sala, pues visitará la cancha del Atlético Torcal. En juego estará el liderato del subgrupo, pues ambos conjuntos lideran la tabla con 24 puntos y en la primera vuelta ganaron las cordobesas por 1-0. Por tanto, de vencer las cordobesas, se distanciarían en tres puntos de este rival, con el añadido de tener ganado también el coeficiente particular entre ambos.

El Cajasur Deportivo espera mantener la racha que acumula ante este rival, al que ha vencido en seis de sus siete últimos enfrentamientos. Esta temporada ya le ha ganado en la final de la Copa Andalucía (3-2) y en la Liga, en Vista Alegre (1-0).

El Deportivo, pletórico de moral

El conjunto de Juanma Cubero llega a este encuentro pletórico de moral y confianza tras la goleada conseguida el pasado fin de semana frente al Hércules de Ceuta (11-1). El técnico sabe de la importancia de un partido que es considerado como el gran derbi andaluz de la categoría. Sabe además que su equipo es el favorito, lo que no le asusta porque “me gusta llevar ese cartel”, asegura. “Las jugadoras están trabajando con muchas ganas, esperando que llegue el sábado para demostrar el trabajo que se está haciendo día tras día", recalca.

La noticia más positiva para este partido estará en la convocatoria del equipo califal, a la que va a regresar África Lozano tras dos meses y medio alejada de las pistas. Juanma Cubero afirma que "disponemos en principio de la totalidad de la plantilla, a excepción de Lihuen, que sigue esperando el alta, y confiamos en contar con la vuelta de África, que una vez se confirme su alta ya podría disponer de minutos porque ya está incorporada con el grupo".