El Cajasur Deportivo Córdoba Cajasur Deportivo Córdobaperdió su segundo encuentro de la temporada en la pista del Atlético Torcal, una derrota por 4-1 que además le costó perder la primera plaza a manos, precisamente de este rival malacitano. Este revés le llegó a las cordobesas en un partido de la undécima jornada de su grupo de la Segunda Nacional femenina de fútbol sala.

Las cordobesas cayeron en el partido más complicado que les quedaba hasta el final de la primera fase de la liga. Enfrente estaba un rival clásico en la lucha por la supremacía andaluza en la segunda categoría nacional. El Cajasur ganó en los dos primeros enfrentamientos jugados entre ambos, por 3-2 en la Copa Andalucía y por 1-0 en la Liga, pero perdió en el tercero.

Las locales salieron a la cancha sin complejos y a por todas. Pese a contar con menos banquillo que el Cajasur, salieron a presionar a prácticamente toda cancha desde el inicio. Arriesgó mucho el Torcal pero obtuvo su premio a base de forzar los errores de las cordobesas y sumar una ocasión tras otra. Las de Juanma Cubero tenían más la posesión del balón pero era el Torcal el que llegaba con más peligro a la portería del rival. A base de robar balones y buscar pases largos sorprendió una y otra vez a la zaga cordobesa.

Ceci destaca con sus paradas

Ceci se convirtió en la mejor jugadora del Cajasur Deportivo con sus continuas intervenciones que lograron que el marcador llegara con un empate a cero a la recta final de la primera parte. Sin embargo, los goles locales terminaron llegando, los dos en el minuto 19 y ambos a cargo de Alejandra. Con el 2-0 se llegó al descanso.

El Cajasur Deportivo dominó más en el inicio de la segunda parte ante un Torcal que arriesgó menos que en la primera mitad al apostar por conservar la ventaja. Rocío Gracia recortó las distancias con un bonito tanto en el minuto 26. El Cajasur buscó entonces el empate pero lo que se encontró fue dos goles más, uno a cargo de Alejandra en el minuto 29 -el tercero para ella-, y uno más de Anita. Con el 4-1 en el electrónico, el Torcal manejó el partido con tranquilidad ante un Cajasur que ya no supo como recortar más las distancias.

El Cajasur terminó perdiendo el partido, el coeficiente particular con el Torcal y la primera plaza ante su rival malagueño.

Ficha técnica:

4 - Atlético Torcal: Valeria Gálvez, Anita Mayoral, Eva González, Alejandra Rochel, Ceci Zarzuela -cinco titular-, Elena Ortega y Paula Sanz.

1 - Cajasur Deportivo Córdoba: Ceci, Rocío Gracia, Lau, Tere, Celi -cinco inicial-, Ana, Marta, Marixu, África, Inma Sojo y Neiva.

Goles: 1-0 (18’) Alejandra. 2-0 (19’) Alejandra. 2-1 (27’) Rocío Gracia. 3-1 (29’) Alejandra. 4-1 (30’) Anita.

Árbitros: Cerezo y Díaz.