+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

POLIDEPORTIVO | EVENTOS

Deporte y valores en la octava edición de la Copa Covap

Pozoblanco acoge este domingo 19 la primera parada de un evento único en territorio andaluz | Participan equipos masculinos y femeninos en fútbol y baloncesto

 

Lance de un partido femenino de baloncesto en la Copa Covap. - CÓRDOBA

Redacción
17/01/2020

La octava edición de la Copa Covap, iniciativa deportiva y educativa infantil promovida por Covap, Cooperativa Ganadera del Valle de los Pedroches, dará comienzo este domingo 19 de enero en Pozoblanco (Córdoba). El Polideportivo Municipal de Pozoblanco será un año más el recinto inaugural de este evento único en el territorio andaluz, que contará con una asistencia notable entre participantes y familiares, así como con representantes de las distintas instituciones deportivas que respaldan este proyecto, entre ellos, Pablo Lozano, presidente de la RFAF.

Durante la jornada se sucederán las rondas de partidos de los 16 equipos de fútbol mixto, 8 equipos de baloncesto femenino y 8 equipos de baloncesto masculino hasta anunciar a los ganadores de cada categoría que disputarán la fase final en el mes de junio. Como de costumbre, en el transcurso de la sede se impartirán charlas de psicólogos y nutricionistas a través de las cuales se volverán a tratar temas de especial interés como son el acoso escolar y la alimentación.

Además, esta edición viene cargada de novedades en su formato y labor educativa, entre las que destacan acciones relacionadas con el respeto en el campo, la convivencia y la deportividad. Por otro lado, los beneficios del deporte a la hora de prevenir los dolores de cabeza en los niños será el tema en torno al cual girará esta primera de las ocho sedes provinciales de la Copa Covap.

La Copa Covap es una iniciativa deportiva y educativa promovida por Covap (Cooperativa Ganadera del Valle de los Pedroches), que se enmarca dentro de la Estrategia NAOS (Nutrición, Actividad Física y Prevención de la Obesidad) y cuenta con el respaldo de importantes figuras del deporte nacional que divulgan sus valores.

Se trata de un evento único que recorre las ocho provincias de Andalucía para promover hábitos de vida saludables y luchar contra la obesidad infantil, donde participan niños y niñas de 10 y 11 años en las modalidades de fútbol y baloncesto.

A lo largo de sus siete ediciones ha reunido a más de 25.000 niños y niñas de 1.750 equipos y ha atraído a alrededor de 50.000 espectadores.

REDES SOCIALES

Síguenos en Twitter en @Cor_Deportes

Únete a la última hora de la información deportiva y los reportajes más destacados ...

Toda la actualidad del Córdoba C.F. en el Área Blanquiverde.

Servicios