La primera edición de la Vuelta a Córdoba arrancó con la disputa de una emocionante cronoesacalada de 4,6 kilómetros que dio comienzo en la barriada de San Rafael de la Albaida y terminó en la denominada cuesta del reventón. Centenares de aficionados al deporte de las dos ruedas desafiaron al tiempo para ver en directo el esfuerzo de los participantes en esta prueba tan exigente. Algo más de doscientos participantes acabaron esta primera etapa.

El triunfo en la categoría élite masculina lo obtuvo la pareja Pedro Romero--Alejandro Díaz con un tiempo de 14 minutos y 37 segundos. Mientras, el segundo lugar lo consiguió Vicente García--Iván Martínez con un crono de 15.13. El cordobés Juan Pedro Trujillo finalizó tercero, junto a Francisco Pérez, con un tiempo de 15.18. La pareja Rocío Martín--Marga Fullana ganó en la categoría femenina (20.21).

Hoy a las 9.30 horas arrancará desde Go Fit la última etapa que acabará en el Lagar de la Cruz. Los ciclistas cumplirán con un recorrido de 62 kilómetros.