El Córdoba CF-Real Sociedad de la Copa del Rey ha sido el segundo partido que se disputado sin público en la historia de El Arcángel con el club titular como protagonista en un partido oficial. El primero fue en la jornada 5 del campeonato de Liga en el subgrupo B del Grupo 4 de Segunda B, ante el Sevilla Atlético. Nunca antes, ni en el viejo estadio ni en el actual, inaugurado en 1993, se había celebrado un encuentro sin espectadores. Ese choque singular no dejó un buen poso deportivo, ya que el Córdoba fue derrotado por el filial del conjunto de Nervión por 1-2.

En el resto de comparecencias caseras, el Córdoba contó un con un respaldo del público en cantidades mínimas. El club blanquiverde comenzó la temporada con 800 asistentes ante el Lorca y bajó a 400 el límite máximo frente al UCAM Murcia. Esa misma cantidad pudo asistir al partido ante el Ejido y contra el Albacete, en la Copa del Rey. El tope de seguidores se dio cita en las gradas el día 5 de enero. En la noche de Reyes, y gracias a un permiso especial de la Junta por la excepcionalidad del acontecimiento, pudieron entrar 2.500 aficionados a El Arcángel.

Así hemos vivido el partido en directo

El sueño de repetir esa ampliación de aforo se difuminó en el Córdoba CF -que solicitó de nuevo esa medida- ante el partido frente a la Real Sociedad. El club llevó a cabo una vea más los trámites pertinentes ante la delegación provincial del gobierno autonómico, teniendo además el aval de la organización en el partido ante el Getafe.

El Córdoba CF confirmó esta semana, que, "al menos", los partidos en El Arcángel ante la Real Sociedad en Copa del Rey y el domingo frente al Yeclano en Liga, se jugarán a puerta cerrada. La Junta de Andalucía decidió aumentar las restricciones sanitarias para contener la expansión de la tercera ola de la pandemia del coronavirus. Entre las medidas activadas por el Gobierno andaluz se encuentra la disputa de todas las competiciones deportivas sin público en aquellas localidades de la región en alerta 4 sanitaria -nivel en el que se encuentra Córdoba-.

El Córdoba CF, por tanto, no realizará el sorteo entre sus abonados de las entradas para los partidos, tal y como había venido haciendo para cubrir el cupo de espectadores admitidos. En un comunicado, el Córdoba CF agradeció "una vez más" a sus socios su "comprensión" en unos "momentos tan complicados". Además, asegura que "en cuanto la situación mejore", confía en que los "aficionados puedan volver al estadio, manteniendo todas las medidas de prevención".