El Córdoba afrontaba en la ciudad deportiva el partido más complicado hasta ahora, puesto que se medía al líder de la categoría, el Granada. Ambos conjuntos han disputado un partido digno del crecimiento que está adquiriendo el balompié femenino en los últimas temporadas.

La primera parte tuvo ocasiones para ambos equipos y el Córdoba, aunque tuvo alguna ocasión para marcar, tuvo que ponerse el mono de trabajo para contener las acometidas de las nazaríes. En la segunda parte, el Córdoba quiso desquitarse de ese dominio de su rival buscando el contraataque y en el 57', Mery Martí pudo marcar con una volea al borde del área, pero bloqueó la portero nazarí.

De ahí al final, el Granada comenzó a embotellar a un Córdoba que tuvo en su guardameta, Gordillo, una de sus mejores jugadores evitando cada una de las ocasiones del Granada. Aunque, la suerte también quiso aliarse con las blanquiverdes, puesto que la granadina Aurora envió un disparo al larguero en el descuento. Al final, reparto de puntos que permite a las cordobesistas seguir en los puestos que dan acceso a disputar la Primera B la próxima temporada.

Como anécdota, la alcaldesa de la ciudad, Isabel Ambrosio, acudió a la ciudad deportiva para ver este partido acompañada del presidente del Córdoba CF, Jesús León, y la consejera de la entidad blanquiverde, Magdalena Entrenas.

De izquierda a derecha: la alcaldesa Isabel Ambrosio, la consejera del Córdoba CF, Magdalena Entrenas y el presidente del club, Jesús León. MIGUEL ÁNGEL SALAS

Más plácida ha sido la visita del Pozoalbense al San Miguel, pues su compromiso lo ha saldado con una victoria por 0-4. El conjunto dirigido por Manuel Fernández se puso por delante a los 25 minutos por medio de Andrea tras unos primeros compases sin ocasiones. El conjunto del valle de Los Pedroches completó su goleada en una gran segunda mitad con los tantos de Natalia Montilla en el 49' y un doblete de Loba entre el 85' y el 87'. Con este resultado, el Pozoalbense se sitúa en quinta posición a tres puesto del cuarto puesto, que lo ocupa el Córdoba.

Por último, La Rambla planteó un buen partido ante el Híspalis sevillano, que pelea por meterse en la zona de privilegio. Las rambleñas tuvieron ocasiones para ponerse por delante, pero finalmente lo hicieron las sevillanas en la recta final del encuentro (0-1).