El Córdoba CF sumó un punto en el Colombino en el partido inaugural del 2020, último de la primera vuelta, ofreciendo dos caras. Una primera parte floja, sin lograr superar la presión del Recreativo, con muchos fallos en la salida de balón y un centro del campo casi desaparecido y sin llegadas, apenas, a la portería recreativista. Sin embargo, en una segunda parte notable, con un Owusu eléctrico, los blanquiverdes dieron la vuelta al marcador y en una jugada desgraciada, la última del encuentro, vieron como volaban dos importantes puntos.

Raúl Agné calcó la idea que le dio buen resultado en La Línea, introduciendo a Raúl Cámara en el lateral zurdo y adelantando a Jesús Álvaro para que actuara como falso extremo izquierdo. Xavi Molina le daba el relevo al lesionado Fidel Escobar y la idea continuaba siendo, a priori, la misma. Por su parte, el Recreativo salió con cuatro exblanquiverdes: Morcillo, Nano, Carlos Martínez y Quiles, intentando generar problemas con su línea de tres mediapuntas: Isi Ros, Quiles y Carlos Martínez. Y mantener la línea defensiva mostrada en diciembre, con solo dos goles encajados en cuatro encuentros.

El primer cuarto de hora no dio absolutamente para nada. Mucho centrocampismo, amagos sin ningún resultado y Nauzet y Becerra como espectadores en un duelo que comenzó con la intención de provocar el error del contrario y el miedo al propio. Traspasado ese cuarto llegó la primera ocasión del encuentro, a favor del Córdoba CF, que inició por banda izquierda una jugada con Javi Flores y centro final de Jesús Álvaro ante el que salió de puños Nauzet ante el intento de remate de De las Cuevas. Apenas cinco minutos después respondió el Recre, con una buena jugada de Gustavo, que se apoyó en Quiles, para lanzar un disparo desde la frontal que se marchó por encima del travesaño de Becerra. Pero lo que pareció una jugada sin más se convirtió en el primer aviso de los onubenses, ya que en la siguiente moverían el marcador. Martínez, desde la banda, pasaba el balón a la frontal, en donde Quiles, completamente solo, entraba en el área perfilándose para batir a Becerra con un tiro raso ante el que, probablemente, el de Badalona pudo hacer más. Era el minuto 25 y en los siguientes el Recreativo viviría sus mejores momentos del partido hasta esos instantes. Isi Ros también probó a Becerra, que despejó de puños y el Córdoba CF tan solo respondió con un centro de Fernández que atajó sin problemas Nauzet.

Tras varios minutos anodinos, en los que se comprobaba la comodidad del Recre y la incapacidad del Córdoba CF, los visitantes parecieron resucitar mínimamente con un disparo cruzado de De las Cuevas que rozó el poste derecho de Nauzet. Pero fue un espejismo, ya que en el minuto 38 Carlos Martínez perdonaba el segundo para el Decano tras un gran centro de Nano, que también tuvo su oportunidad a un minuto y medio del descanso, con un contragolpe cuyo disparo se estrelló en el lateral de la red. El Córdoba CF no funcionaba prácticamente en nada. Nervios y dudas en la portería, muchas más inseguridades en la defensa -tanto al salir con el balón desde atrás como en labores puramente de contención-, inoperatividad de los hombres importantes del centro del campo y transparencia, ausencia total en el ataque. Mucho había que hacer en el intermedio para dar un cambio a un equipo tristemente reconocible, ya que recordó sus peores momentos de la primera vuelta que dio su fin en el Colombino.

El de Mequinenza estaba obligado e introdujo en el campo a Owusu por Raúl Cámara, con lo que Jesús Álvaro regresaba a su posición habitual y el Córdoba CF jugaba con dos puntas. Nada más salir, los blanquiverdes tuvieron una buena oportunidad con un centro de De las Cuevas que cazó Nauzet cuando el pichichi blanquiverde saltaba tras él para empujar el esférico con la cabeza, aunque el portero del Decano anduvo felino. El partido se animó y era otro, claramente. Mientras que el Recre no le perdía la cara, con una falta lateral de Carlos Martínez que despejó de puños Nauzet, Owusu dejaba su tarjeta de visita nada más saltar al terreno de juego: se iba por banda izquierda de hasta tres contrarios para lanzar un pase de la muerte que no obtuvo respuesta por parte de ningún compañero (min. 51). En cualquier caso, el Córdoba CF había mejorado bastante, como demostró en el minuto 55, con una jugada construida desde atrás que finalizó con un disparo de De las Cuevas que salió mordido al tocar en un defensor recreativista. Pero el equipo de Monteagudo también mantenía el nivel con otra gran jugada entre Quiles y Gustavo (min. 56) que finalizó en saque de esquina. El duelo había cambiado, más abierto, con más ganas de ganar por parte de ambos equipos y elevando el listón con respecto a la primera mitad, pero el conjunto blanquiverde no encontraba el camino al gol. En un contragope en el minuto 63, Fernández no encontró el camino a puerta a pesar de tener casi todo a favor, ya que el esférico le llegó a su pierna mala. Agné había metido minutos antes a Zelu por Ortuño y el Recre respondía metiendo a Sergio Jiménez por Rivero para dar más consistencia física y defensiva al Decano. De nuevo intervenía Nauzet (min. 65) tras un cabezazo de Owusu y definitivamente el conjunto blanquiverde se iba a por el partido, ya que dos minutos después De las Cuevas generaba otra ocasión tras pasar un balón franco a Zelu que, dentro del área, lanzó un disparo que atajó, de nuevo, Nauzet.

A 15 minutos del final llegaría el gol, lógico y merecido, de los blanquiverdes, aunque lo haría de penalti de Morcillo sobre Owusu, que transformó con serenidad De las Cuevas. Jugó a la ruleta rusa el conjunto blanquiverde en los últimos minutos. Tras tres grandes oportunidades para el Recre, sobre todo las que tuvieron en sus botas Chuli y Víctor Barroso, los de Agné parecía que se llevaban los tres puntos sobre la bocina. Un saque de esquina de De las Cuevas sirvió para que Nauzet se despistara al primer palo y Owusu, en el segundo, se lanzara en plancha para anotar el tanto del triunfo. Pero cuando el Córdoba CF saboreaba la victoria, en la última jugada del encuentro, Jesús Álvaro echaba por tierra la fiesta al intentar despejar un centro de Víctor Barroso y alojaba el balón en las redes de Becerra. Un punto que, a pesar de una más que discreta primera parte, parecía más un premio para el Recre y un castigo para un Córdoba CF que, viendo esa segunda mitad, posiblemente mereció más.

Recreativo de Huelva - Córdoba CF (2-2)

Recreativo de Huelva: Nauzet, Cera, Borja García, Morcillo, Nano, Gustavo, Quique Rivero (Sergio Jiménez, 63’), Isi Ros, Quiles (Chuli, 78’), Carlos Martínez (Víctor Barroso, 71’) y Rubén Cruz.

Córdoba CF: Isaac Becerra, Fernández, Djetei, Xavi Molina, Raúl Cámara (Owusu, 46’), José Antonio González, Imanol García, De las Cuevas, Javi Flores, Jesús Álvaro y Juanto Ortuño (Zelu, 58’).

Goles: 1-0 (23’) Alberto Quiles; 1-1 (75’) De las Cuevas (p.); 1-2 (93’) Owusu; 2-2 (95’) Jesús Álvaro (p.p.).

Árbitro: López Jiménez (Comité Catalán). Amonestó por el Recreativo a Quique Rivero, Rubén Cruz, Sergio Jiménez y Víctor Barroso; y por el Córdoba mostró la amarilla a José Antonio González, Juanto Ortuño y Owusu.

Incidencias: encuentro disputado en el estadio Nuevo Colombino de Huelva ante unos 10.000 espectadores, de los cuales un millar pertenecían al Córdoba, aproximadamente.