El Córdoba CF dijo adiós al segundo ‘stage’ veraniego de pretemporada, celebrado en Montecastillo con una sesión matutina en la que de nuevo tuvo protagonismo el balón. Bajo la atenta mirada del consejero delegado de Infinity en la entidad blanquiverde, Javier González Calvo, así como Miguel Valenzuela y de Juan Gutiérrez, la plantilla de Juan Sabas comenzó con un circuito físico, pasando luego a rondos y juegos de posesión y presión para finalizar con ejercicios de llegada por banda y finalización.

A partir de ahí, las 11.00 horas, el técnico blanquiverde decidió dar el resto de la jornada libre a sus jugadores. Solo dos no intervinieron en la última sesión preparatoria en Jerez de la Frontera: Darren Sidoel, al que hoy le quitarán los puntos de sutura junto al tobillo, y Djak Traoré. El marfileño salió de Montecastillo rumbo a Córdoba para posteriormente viajar a Sevilla y tomar un avión hasta Barcelona, ya que hoy mismo se casa en Girona. En principio, no parece que vaya a tener días extra de permiso por su matrimonio y volverá a la ciudad para continuar recuperándose de sus problemas en el cuádricep que arrastra desde las eliminatorias de ascenso a Segunda que disputó con el Badajoz.

El Córdoba CF regresará al trabajo, en principio, el próximo martes a las 19.00 horas en la Ciudad Deportiva, aunque generalmente los planes se van a adaptando la realidad del equipo en cada momento. De hecho, mañana todo el club tendrá una cita importantísima en Madrid, en la Real Federación Española de Fútbol (RFEF). Por un lado, se debe conocer el calendario de Segunda División B al completo y, por otro, debe haber vía libre para una inscripción de la Unión Futbolística Cordobesa SAD (UFC) que eliminaría el ya famoso asterisco con la leyenda «pendiente de resolución».

La comunicación del Mercantil de Córdoba al organismo federativo, que solicitó del mismo que le informara, sobre todo, de aquién tiene la capacidad legal desde agosto para inscribir al Córdoba CF debe surtir efecto y lo que se espera es que justo de que se sepa el calendario, precisamente, se dé conocimiento también a la inscripción de la entidad blanquiverde para la temporada 20-21.

Por su parte, la plantilla del Córdoba CF ha vivido toda la semana en Jerez de la Frontera con tranquilidad. No ha sido solo una apariencia. Los futbolistas han mostrado siempre la confianza de que todo saldría como se preveía y tal y como les iban comunicando los dirigentes blanquiverdes. Tras el adiós a Montecastillo toca decirle hola a la Liga 20-21.

El equipo, antes de partir de Montecastillo. Foto: I.LUQUE