El Ciudad de Lucena necesita tres puntos ante el Écija Balompié en el Municipal San Pablo (domingo, 16.15 h.) que le hagan un efecto doble: por un lado, olvidar su doloroso empate ante Los Barrios en el descuento cuando tenían la victoria casi hecha, así como alejarse de una zona de descenso que a día de hoy tiene a cuatro puntos.

Para ello, el conjunto celeste visita a un Écija Balompié cuyo propietario y presidente, el coreano Yung Goon Park, no podía abonar la deuda de unos 400.000 euros que se les debe a jugadores y empleados del club. Por tanto, la situación económica de la entidad astigitana es una agonía, puesto que la última nómina que recibieron los jugadores fue en julio, antes de que comenzara la competición liguera. Todo ello contrasta con su situación deportiva, en la que los jugadores, con el bujalanceño Manu Reina como técnico interino, han hecho piña para ganar tres partidos consecutivos, siendo el último en la ciudad deportiva del Córdoba B, para escalar posiciones en la tabla.

Por tanto, el Municipal de San Pablo acogerá un duelo entre dos equipos que quieren poner tierra de por medio con el descenso. Se espera una gran afluencia de público puesto que se ha decretado día del club con entradas entre uno y tres euros.

Por lo que respecta al cuadro de Lucena, el técnico Diego Caro recupera al delantero Marwan tras cumplir ciclo de amonestaciones, mientras que mantiene la duda del atacante Víctor Díaz, que sufre molestias en un tobillo.