El Cajasur Córdoba BM afronta este sábado su tercer encuentro en la Honor Plata masculina de balonmano y el primero en su pabellón de Fátima, pues el anterior lo disputó en Vista Alegre ante el Trops Málaga. El Amenábar será el rival a partir de las 20.00 horas. Casualidades del destino, el Cajasur jugará su primer choque como local en Fátima ante el mismo rival al que se midió en el último, pues el conjunto vasco fue su adversario en el choque que tuvo lugar el pasado 7 de marzo. Siete meses más tarde volverán a enfrentarse en un envite que dirigirán los andaluces Sanmartín Almazán y García Vico.

En la cancha de Fátima se verán las caras dos conjuntos en forma. El Cajasur ha firmado su mejor comienzo histórico en Plata, con dos victorias que le han aupado al coliderato junto al Alcobendas, mientras que el Zarautz, tras ver aplazado su primer partido, se impuso de manera convincente al Ikasa Madrid la semana pasada. Por tanto, si el Cajasur gana y el Alcobendas no suma los dos puntos en Zamora, el Cajasur pasará a ocupar el liderato en solitario.

Jesús Escribano valora el trabajo con la cantera del Amenábar

El técnico del Cajasur, Jesús Escribano, define al Amenábar Zarautz como “un equipo clásico en la categoría, nutrido de las últimas y buenas hornadas de jugadores de cantera y que tiene la fortuna de mantener un bloque más o menos homogéneo en las últimas campañas”.

Respecto al tipo de juego guipuzcoano, Escribano quiso avisar sobre el potencial del rival destacando que “tienen una defensa muy contundente y salida al contraataque rápida con los extremos. Luego, en ataque hacen un juego sencillo y efectivo que pasa por un central como Iraeta, apoyado en una serie de jugadores como Xabat o Amilibia que juegan de memoria, algo que los hace bastante sólidos”.

En lo que respecta a su propio equipo, el preparador granate incidió en la idea de imprimir velocidad al juego. “Tenemos que jugar muy rápido en ataque para evitar el contacto directo con su defensa y obligarlos a tener que defender en espacios amplios. Si atacamos de manera directa, yendo al choque, vamos a tener bastantes problemas. En defensa hay que ser contundentes e intentar anticiparnos a sus acciones”.