El Cajasur Córdoba llega este sábado a la quinta jornada de la Honor Plata de balonmano, con el aval de no conocer todavía la derrota y liderar la clasificación con siete puntos sobre ocho posibles. En esta ocasión recibirá en Fátima al Alcobendas a partir de las 20.00 horas. La pareja valenciana formada por Sergio Martínez y Sergio Gutiérrez dirigirá este envite.

En liza estarán los dos conjuntos del grupo que todavía no han perdido ningún encuentro, pues el conjunto madrileño ha sumado dos victorias y un empate hasta el momento, ya que tiene un choque aplazado.

El Cajasur llegará a este partido con la plantilla al completo por primera vez en la liga, al incorporarse esta semana a los entrenamientos el portero chileno Vicente González. El técnico, Jesús Escribano, ya cuenta por ello con tres guardametas a sus órdenes. El Alcobendas cuenta en la portería con el palmeño Ramón Fuentes, uno de los jugadores claves del Cajasur en las últimas campañas y que abandonó esta entidad hace menos de un año por cuestiones laborales.

Un rival en un buen momento

Los madrileños comenzaron la liga con dos victorias, la primera en Trapagaran (Vizcaya) y la segunda, meritoria, en casa ante el Antequera. Luego vieron aplazado su duelo en Zamora, mientras que la semana pasada no pasó del empate en el derbi contra el Ikasa Madrid.

El rival del sábado preocupa a Escribano, debido a que “es un equipo que en algunas cosas se parece a Torrelavega, en el sentido de que saca mucho rendimiento al contraataque y al saque rápido”.

El técnico granate desgranó las líneas maestras que debe seguir su equipo para sacar adelante este complicado duelo. En ese sentido apuntó que “tenemos que estar en la línea de Torrelavega, por lo que no podemos cometer errores en ataque ni seleccionar a lo loco nuestro lanzamiento”. Escribano pidió además a sus jugadores que controlen a Manu Catalina, De la Rubia o Velasco que “son gente muy buena en ataque”.