Pau Ribes y Berta Ferreras dieron a España su primera medalla en los Europeos de natación de Glasgow 2018 al llevarse la de bronce en la modalidad de rutina técnica mixta de natación artística --anteriormente llamada natación sincronizada-- con una puntuación de 82.32.

Ambos realizaron una gran actuación en una coreografía diseñada por Gemma Mengual. En la final entre cuatro parejas, Rusia se llevó el oro con 89.58 e Italia la plata gracias a sus 88.69. Fue Grecia la que se quedó sin metal.

Además, Paula Ramírez y Sara Saldaña se quedaron a un paso de la medalla de bronce en la final de dúo técnico al ocupar la cuarta plaza.

Sin Ona Carbonell, descansando este año por su carga en las últimas temporadas, la pareja que se estrenaba internacionalmente se quedó a cuatro décimas de lograr otra medalla para España.

Hoy podría subir al podio el equipo técnico, pues pasó a la final en la tercera plaza tras Rusia y Ucrania.

FINAL DE CORRÓ

En natación pura, la española Catalina Corró se clasificó sexta en la final de los 400 metros estilos.

La vasca, campeona de España, se clasificó por la mañana para la final con el séptimo tiempo, 4:40.69, tras ser tercera en su serie.

Ya por la tarde, en la final, la primera de los Europeos, Corró terminó sexta con una marca de 4:38.83, a 4.66 de la ganadora, la francesa Fantine Lasafre (4:34.17).

La medalla de plata de los 400 estilos fue para la italiana Ilaria Cusinato (4:35.05) y el bronce, para la británica Hannah Miley (4:35.34), que fue campeona continental en 2010.

La castellonense Lidón Muñoz, plusmarquista española de la distancia, no pudo meterse en la final de 50 libre al acabar séptima en su semifinal con 25.32, el mismo tiempo que marcó en las series matinales.

Sí se ganó su condición de finalista la nadadora madrileña Jimena Pérez Blanco, en su caso en los 800 libre y gracias a un tiempo de 8:32.46, el sexto entre las aspirantes. Hoy luchará por las medallas en esta complicada prueba de fondo.

En la segunda y última final individual del primer día de competición, la de los 400 libre, el oro fue para el ucraniano Mykhaylo Romanchuk en 3:45.18. Lo acompañaron en el podio el noruego Henrik Christiansen, que repite la plata de los Europeos de Londres 2016; y el alemán Henning Muehlleitner.