Hace siete años, un modesto club nacía en la liga provincial con la idea de llegar lejos. ¿Hasta dónde? Pues lo ha hecho hasta un lugar que nadie podía imaginar en aquel tiempo. El Córdoba Patrimonio de la Humanidad está en la Primera División y dentro de pocas horas jugará contra el Barcelona, vigente campeón de Europa, en partido oficial en el Palacio de Deportes Vista Alegre. Benditas locuras y sueños cumplidos relata, a través de textos recopilados de los propios protagonistas y artículos periodísticos, todo ese camino de superación de los propios límites y de lucha contra adversidades de todo tipo. La pura esencia del deporte.

El escritor Salvador Gutiérrez Solís ha sido el responsable de coordinar una obra que, con el patrocinio de la firma Gestión y Calor, ha salido a la luz y ya está a la venta. "Para nosotros es un orgullo que haya un libro contando nuestra historia", dijo, orgulloso, el presidente del Córdoba, José García Román, en un acto que tuvo lugar en las instalaciones de El Arcángel. Tanto Gutiérrez Solís como Salvador Alba, representante de la firma Gestión y Calor, alabaron el tesón del gestor del club, José García Román, para la realización de este trabajo literario.

Asistentes a la presentación de libro sobre el Córdoba Patrimonio de la Humanidad. MANUEL MURILLO

Al acto, además de algunos de los autores, patrocinadores y directivos, acudieron nombres de referencia en lo deportivo como el capitán, Manu Leal, y los ex jugadores Paquito y Javi Sánchez, además del actual técnico, Josan González, y el que le precedió en el cargo, Miguel Ángel Martínez Maca, que llevó al equipo al ascenso a Primera.