El Ángel Ximénez Avia buscará en La Nava (sábado, 18.30) sus dos primeros puntos a domicilio. El conjunto segoviano pasa por ser el equipo revelación pues la sexta posición en la clasificación general con diez puntos, tres más que los pontanenses. Un dato que refleja bien claro la regularidad de este equipo en su primer año en Asobal.

Los castellanos leoneses han sido capaces de conseguir cinco puntos a domicilio con empates en Granollers, Sagunto, Cangas y la victoria en Benidorm e igual los puntos logrados en su feudo con las victorias frente al Liberbank Cantabria, Valladolid y el empate con Guadalajara. Un equipo que conserva el bloque que lograba el ascenso a la máxima categoría y que cuenta con una de las aficiones más fieles de Asobal, su cancha es sin duda alguna una de las más complicadas y junto a unos jugadores que se entienden a la perfección y es lo que le permite estar en una situación cómoda e impensable antes de comenzar la temporada.

El conjunto está por encima de las individualidades, aunque no cabe la menor duda de que su éxito deportivo se debe fundamentalmente al buen momento de Agustín Casado, Pérez Arce, Darío Ajo y su guardameta, Yeray Lamariano. Los dos primeros son jóvenes jugadores llamados universales y capaces de hacerlo en cualquier demarcación y de echarse el equipo a sus espaldas en cualquier momento del partido.

El equipo pontanés llega a este partido en un buen estado de forma y dando buenas vibraciones, de ahí que Paco Bustos viaja con la intención de conseguir los dos puntos, aún sabiendo que no va a ser fácil ante un rival que está lanzado y capaz de todo. Impedir el juego combinativo entre Agustín Casado, Pérez Arce y el pivote Darío Ajo será clave para lograr un marcador positivo.

El partido será dirigido por los gallegos Rodríguez Estevez y Rosendo López.